Hace poco estuve en un mundo maravilloso: IKEA. Y me gustaría hablaros de ello porque me fascinó cómo lo tienen todo montado para la diversión de la familia. Es un sitio donde cuidan mucho cada detalle, y se nota que quieren que estemos a gusto allí.
Estos carteles los ves por todo el recinto y estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen: “Para las personas más importantes del mundo”.
En la zona de restaurante tampoco falta de nada, te sientes como si estuvieras en casa ¡o mejor! 🙂 . Para los niños pequeños tienen una especie de carpa con una cocina dentro y para los más mayorcitos una tele con una consola Wii. Hay una zona con platos de plástico para niños, tronas, baberos desechables (¿los has probado? Son comodísimos) y microondas.
Cuando piensas que ya no te pueden sorprender lo originales y detallistas que son, te dan ganas de ir al baño y te encuentras con esto:
¡Un aseo para entrar acompañado de tu hij@!. No sé vosotros, pero yo esto es la primera vez que lo veo. Tienes el water para el adulto y para el niño y también un cambiador para los bebés, en el baño de hombres también está. Cuando vi esto me quedó claro que este es el sitio más adaptado a los niños que he visto jamás, ¡si conocéis otro sitio igual o mejor avisadme!
Y llegamos a la zona más buscada cuando tienes un bebé, la zona de lactancia.
La primera vez que tuve que usar una no fue lo que me esperaba, me imaginaba un espacio cómodo y agradable, y me encontré con un rincón amueblado y con una enorme papelera para los pañales y restos de comida, imaginad la olor que hacía…
Pero la sala de lactancia de IKEA no tiene nada que ver con eso, es cálida y acogedora, y te enamoras de ella en cuanto la ves, mirad:
Como véis mi visita a IKEA me dejó alucinada con todo lo que vi, y es que no es para menos, hoy en día prima todo lo contrario. Cada vez hay más establecimientos donde prohíben la entrada a los niños, otro día prepararé un post para hablar sobre la legalidad o no de estos sitios.
Yo desde mi pequeño rincón también he querido sumarme a adaptar los establecimientos a los niños para no tener que escuchar: “Estate quieto”, “no toques eso que se puede romper”…Y me alegro mucho cuando me dicen: “Qué idea más buena, mi hijo puede pintar y divertirse mientras yo miro la ropa” o “se nota que esta tienda está pensada para los niños, me encanta venir aquí”.
Y cómo no, también tenemos nuestra sala de lactancia, aunque más que sala, es un espacio de lactancia 😉
Totalmente deacuerdo contigo, ikea es otro mundo, es un trozo de la Europa mas avanzada en España. Viva Ikea!!!
La verdad es que es una gozada ir a Ikea con la familia todo son facilidades. Nos alegra que te haya gustado tanto 🙂
Javier @CTLMes
Q divertido descubrir tu blog y encontrar esta entrada! IKEA en nuestra ciudad es nuestra segunda casa, el grupo se mamás, papás y peques canguros solemos quedar allí precisamente por lo que cuentas, que se nota que los peques son bienvenidos, eso sí, toda la tienda es nuestra sala de lactancia 😉
Sigo descubriéndote!
Qué suerte tenerlo tan cerca! Mi Ikea más cercano está a una hora, pero cada vez que voy un trocito de mi se queda allí, jejeje. Me alegro de que te guste tanto como a mi. Qué puntazo tiene que ser ir a ikea y encontrarte con papás y mamás canguro ^_^