7 Ventajas de usar Sillas Reversibles para Bebés

La silla de paseo se ha convertido en uno de los productos indispensables en el proceso de crecimiento de tu bebé, a pesar de que algunos padres puedan sentir dudas sobre si es una buena idea adquirirlo. Es por ello que te ayudaremos a conocer un poco más sobre las sillas reversibles para bebés y las ventajas que ofrecen.

Aquí puedes leer mas sobre las ventajas de usar una silla de paseo reversible y las mejores alternativas que puedes adquirir.

Sin duda alguna, este es el tipo de productos para los que debes considerar varias cosas antes de comprarlos, como la posibilidad de usar la silla hasta que tu hijo tengas más de 2 años y que la puedas transportar fácilmente.

sillas reversibles para bebés

Sillas de paseo reversibles, ¿Qué ventajas ofrecen?

En vista de las características que tienen las sillas de paseo reversibles, hay 7 ventajas que destacan entre las demás, tanto por la portabilidad como por la adaptabilidad que estas sillas ofrecen.

1. Son ligeras

Este es uno de los principales motivos por los que adquirir una silla reversible es una buena idea. Cuando tienes a tu bebé, es ideal contar con productos que te faciliten ciertas tareas del cuidado de tu pequeño sin suponer un mayor peso o incomodidad.

En general estas sillas no pesan más de 9 kg, incluso hay modelos que pesan mucho menos, por lo que la acción de subirlas o bajarlas del maletero será más sencillo.

Modelos que sean ligeros y te den la posibilidad no solo de desplazarte, sino de plegarlas, desplegarlas, subir o bajar escalones, serán las mejores alternativas para llevar de paseo a tu bebé.

2. Manejables

Las sillas de paseo suelen tener un chasis estrecho para que puedas pasear con tu bebé por aceras delgadas sin que sea un problema, algo que sin duda te ayudará si vives en un lugar de calles pequeñas o con muchos peatones y así no abarcar tanto espacio.

Con las sillas reversibles para bebés, puedes estar atenta/o a todo lo que hace tu bebé mientras te despreocupas porque una de las ruedas se pueda bajar del bordillo y causar desequilibrio.

3. Ocupan poco espacio

Además de lo útiles que te puedan ser estando en la ciudad, si las vas a llevar de viaje también te será sencillo. Los modelos de sillas de paseo reversibles ocupan muy poco espacio y la puedes llevar junto a los pañales, juguetes y demás accesorios del bebé.

Este tipo de sillas igualmente te serán prácticas para que el bebé descanse mientras están en un restaurante porque se pueden reclinar, así que igualmente es una forma de ahorrar tiempo porque no tendrás que regresar al hotel para que descanse o cargar con su peso en tus brazos.

4. Son económicas

Otra de las ventajas de usar sillas reversibles para bebés, es que son económicas, y no solo por el precio que pueda tener al momento en que realices la compra, sino porque tienen una larga vida útil y te ahorrarás dinero a largo plazo.

Una de las cosas de las que debes estar bien familiarizado/a es que el crecimiento del bebé es rápido, la ropa no le sirve aunque no han pasado siquiera dos meses y hay que comprar más. Es por esto que los fabricantes de estas sillas han procurado hacerlas evolutivas.

5. Mayor tiempo de uso

Hay muchas opciones que puedes encontrar y que son evolutivas, por lo que puedes llevar a tu bebé en las sillas desde que tienen pocos días de vida hasta los 2 o 3 años. Al ser versátiles y funcionales en este aspecto también sirve para ahorrar dinero porque no tendrás que comprar una más grande a medida que crece tu bebé.

Estas sillas suelen tener la funcionalidad de trona para bebés, así que incluso podrás darle su merienda luego del paseo. Dentro de su diseño cuentan con frenos en las ruedas para que no tengas problemas al usarla como trona.

6. Decide cómo llevar a tu bebé

Los coches de paseo usualmente van en una dirección y los padres tienen que detenerse cada cierto tiempo durante el paseo para asegurarse de que el bebé está bien. Esto es algo que no necesitas hacer si cuentas con una silla reversible para tu bebé.

Con esta silla puedes decidir ir de paseo mientras tu pequeño te mira para transmitirle mayor seguridad y también estar al tanto de todo lo que hace.

7. Te sirve de apoyo para llevar los bolsos

Todas estas sillas reversibles para bebés cuentan con un espacio para que coloques la pañalera, neceser y juguetes del bebé. ¡Así no tienes que cargar con su peso! Además, la capota suele estar fabricada con un material aislante para que los rayos UV o la lluvia no tengan contacto con tu bebé.

sillas reversibles para bebés

¿Hacia qué dirección usar la silla reversible?

En una de las ventajas de usar una silla reversible para tu bebé te comentamos que puedes decidir hacia qué dirección colocarla, si haces el paseo mientras el bebé te mira o dejando que mire al frene. Pero ¿cuál de las dos opciones es mejor?

Se han realizado estudios con respecto a la mejor manera de dar un paseo con los bebés mientras usan una silla reversible y la forma en que la interacción entre los padres y el bebé puede ayudar en el desarrollo cognitivo.

En este caso hacemos referencia a un estudio realizado por el National Literacy Trust y la psicóloga Suzanne Zeedyk, donde observaron a miles de familias haciendo un recorrido con sus bebés. Entre los resultados obtenidos se demostró lo siguiente:

  • Los paseos son más significativos con el bebé hacia ti porque pueden reírse y jugar en el trayecto.
  • Uno de los objetivos para ir de paseo con el bebé es que se duerma, por lo que los resultados aportaron que más del 50% de los niños se quedaban dormidos en menos tiempo si paseaban mientras miraban a sus padres.
  • Cuando tienen pocos meses de vida se sienten inseguros, por lo que un paseo sin que te pueda ver puede ocasionarle llanto o que tengan mayor estrés.

Lo mejor que puedes hacer con una silla reversible es empezar usándola con el bebé hacia tu dirección cuando son pequeños pero a medida que tu bebé crece tiene más interés por lo que lo rodea, así que puedes cambiar la silla de orientación cuando lo veas adecuado.

Ten en cuenta estas ventajas de usar sillas reversibles para bebés y aprovecha que hay un producto que te proporciona todas estas facilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.