Ropa de cuna para bebé que no debe faltar en tu lista

ropa de cuna para bebés

Con la llegada del bebé lo mejor es realizar la conocida «lista de nacimiento» e ir añadiendo artículos imprescindibles para tu bebé. Ayudarás a tus amigos y familiares a la hora de poder hacer un regalo y también te servirá para que tengas todo preparado. La ropa de cuna es uno de los productos importantes que no debes dejar pasar.

Son varios artículos los que catalogamos como ropa de cuna para bebé, desde el colchón, protector de colchón, sábanas, edredones, saco nórdico, mantas, protector para los lados de la cuna, etc.

Recuerdo que con el nacimiento de mi primer hijo dejé la ropa de cuna para el final porque no tenía ni idea de lo que necesitaba. Después de investigar varias páginas, encontré diferente ropa de cuna para bebé en Prenatal.

Como siempre, cuando investigas un tiempo sobre un tema concreto puedes ser toda una experta. Después de 1 hijo y 2 hijas puedo recomendarte la ropa de cama para bebé más exclusiva, la de mejor calidad o la más barata.

Artículos que son necesarios para la ropa de cuna para bebé

Lo primero que debes tener en cuenta son las medidas de tu cuna o mini cuna. Dentro del apartado de la ropa de cuna podemos encontrar:

  • Salva colchón o protector: se trata de una sábana ajustable fabricada en algodón y tejido impermeable para garantizar la higiene del bebé y proteger el colchón de posibles fugas. Ya sean de pipí o vómitos.
  • Cubierta colchón: esta pieza es la primera que cubre el colchón, para evitar que a éste lleguen las manchas. Tiene forma cuadrada con cremallera, el colchón se coloca dentro y se cierra. Después de esta cubierta se coloca el salva colchón.
  • Protector de cuna: es un paragolpes acolchado para que los bebés no choquen contra los barrotes. Hay muchos diseños muy bonitos, lo puedes comprar a juego con las sábanas o el edredón. En mi zona también se le conoce como «chichonera», que sirve para evitar chichones. Cada vez que he tenido que decorar la cuna he cambiado esta parte para que, aunque la cuna fuese la misma, quedara como una cuna nueva.
  • Mantas, colchas de verano y de invierno: en esta sección puedes invertir varios días ya que también hay mucho donde elegir. Como te he dicho más arriba, puedes elegir un modelo a juego del protector de cuna para que quede más bonita la habitación.
  • Conjunto de sábanas: suelen ser de 3 piezas: funda de almohada, sábana bajera para el colchón y sábana para tapar al bebé. Debes tener varios porque se puede manchar con facilidad.

Cómo ahorrar en la compra de ropa de cuna para bebés

Si te sientes abrumada por todo lo que vas a necesitar para tu bebé no te preocupes. El artículo lo he empezado hablando de las listas de nacimiento. Todos estos productos los puedes añadir a esa lista y así tú no vas a gastar mucho dinero en su compra. Además, es un artículo de uso diario en el que vale la pena invertir para que sea de calidad.

Cuando lo tienes que guardar no ocupa mucho espacio en un cajón y si tienes otro bebé puedes volver a utilizarlo.

Yo utilicé una cuna colecho y la ropa de cuna para ese tipo de cunas es el mismo que para una cuna normal. Si te ha servido de ayuda este artículo escribe un comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.