Qué es Google Family Link

que-es-google-family-link

Seguro que estos días has visto el anuncio del nuevo sistema de control parental de Google: Family Link. Se trata de una aplicación con la que podrás controlar y gestionar el tiempo de pantallas de tus hijos e hijas. Las aplicaciones que se descargan, cuánto tiempo dedican a cada aplicación, qué vídeos reproducen. Incluso la ubicación del dispositivo para saber dónde está o dónde ha estado.

Google Family Link puede controlar de forma remota el dispositivo de tu hijo o hija. Los padres y madres pueden utilizarlo si tienen un dispositivo con una versión de Android 4.4 Kitkat o posterior. También puedes descargar esta app de control parental en móviles con IOS 9 en adelante. En cuanto al dispositivo de los hijos e hijas, deben tener un sistema operativo Android 7.0 Nougat o posterior.

Qué puedes hacer con Google Family Link

El sistema de control parental de Google Family Link funciona a través de la cuenta de correo de Gmail. Los padres y madres son administradores de esta app y vinculan la cuenta de Gmail que tu hijo o hija tiene configurada en su móvil. Los datos o bloqueos que realices afectarán a los dispositivos donde se utilice esa cuenta. Si tu hijo o hija utiliza un dispositivo con otra cuenta, deberás configurarlo de nuevo.

Con esta aplicación podrás saber el tipo de uso que le dan al dispositivo, puedes monitorizar el tiempo que pasan mirando el móvil o tablet. También puedes saber cuánto de ese tiempo le dedican a una aplicación, y podrás establecer límites de tiempo para que estén con el móvil encendido o incluso bloquear algunas aplicaciones.

Por supuesto te permite saber dónde está el dispositivo en todo momento, establecer límites en la visibilidad del contenido o apps que van a encontrar en la Play Store o configurar el SafeSearch de Google para bloquear búsquedas adultas.

Algo realmente útil es poder revisar los permisos que se les puede dar a las aplicaciones que se instalan: la ubicación, los contactos, el acceso al micrófono o la cámara. Yo soy de las que le da a «aceptar a todo» sin pensar en las consecuencias. Pero en los dispositivos que utilizan nuestros hijos e hijas deberíamos tener mucho cuidado con esos permisos.

Me parece muy recomendable esta app tanto para hijos e hijas pequeños como adolescentes. Aquí te dejo los anuncios que he visto de Google Family Link para que veas algunas de sus funciones:

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.