Portabebé Caboo: la sencillez de una mochila con la comodidad de un fular

Hace unos días he tenido la oportunidad de probar el portabebé Caboo, es una mezcla entre una mochila ergonómica y un fular, tiene la ventaja de que es igual de fácil de poner como una mochila y que es tan adaptable y cómodo como un fular. Está fabrica en algodón orgánico, puedes llevar al bebé desde el nacimiento (2,200 kilos) y aguanta un peso de hasta 15 kilos. La gran ventaja de este portabebé es que te ofrece la adaptabilidad de un fular pero sin necesidad de aprender nudos, lo cual es perfecto para mamás primerizas o para papás que les gusta el porteo fácil.

Caboo viene guardado en una práctica bolsita que una vez te colocas la cruz de tela donde va sentado el bebé utilizas esa bolsita como refuerzo para la espalda ya que la bolsa viene con dos tiras que las atas a tu espalda y el cuerpo del bebé queda más seguro. La cruz de tela la ajustas mediante unas anillas laterales, resulta muy fácil de poner y quitar al bebé con lo cual lo podrás utilizar cuando están empezando a andar y están todo el día subiendo y bajando de los brazos. Solo puedes llevar al bebé delante, no tiene posición cadera ni espalda.

Si estás buscando un portabebés cómodo y ergonómico mira nuestras recomendaciones de mochilas portabebés y fulares portabebés.

Lo que mas nos gusta del portabebés Caboo

Lo que más me ha sorprendido de Caboo es la suavidad de su tejido, ya que aunque tenga apariencia de mochila está confeccionada completamente con tela de fular, esto hace que su tacto sea muy agradable tanto para el porteador como para el bebé. Sin duda es un portabebé que te puedes llevar al hospital para colocar al bebé los primeros días ya que es tan fácil de poner que no tienes que practicar mucho (al contrario que un fular). Aunque soporte un peso de unos 15 kilos  yo siempre recomiendo utilizar mochilas con más acolchado en los hombros y cadera a partir de los 9/10 kilos, ya que el acolchado en esas zonas hace que notes mucho menos el peso, y las mochilas están diseñadas para repartir el peso del bebé entre los hombros y la cadera, con lo cual notas menos el peso.

Aquí la puedes comprar al mejor precio:

Close Parent CABOO-PHANTOM Cotton Blend, Gris Oscuro
Apto desde el nacimiento, incluidos los bebés prematuros (5 lb-32 lb, 2.27 kg-15 kg); Fácil de ajustar para un ajuste perfecto sin necesidad de atar

Compartimos este vídeo hablando de sus características y cómo se usa.

Mochila Portabebés Caboo DX

El portabebés ergonómico Caboo DX. En esencia estamos hablando del mismo portabebés, aunque con algunas características que los distingue, de esta manera cada usuario puede elegir cual de los dos modelos es más conveniente para él.

Lo más característico de este modelo con respecto a su predecesor, es que lleva un soporte preformado y el cruce de la espalda es rígida lo que le hace parecerse más una a mochila portabebés del tipo Manduca, Boba, etc. y se aleja más de la estética de un fular. Además, lleva broches para apretarlo y ajustarlo en lugar de tener que realizar nudos.

Guardarla y transportarla es igual de sencillo que la Caboo Organic ya que se pliega y se guarda en el soporte preformado, ocupando poco espacio con lo que es fácil de guardar en cualquier sitio.

En cuanto al resto de características son idénticas en ambas mochilas: es una mezcla entre una mochila ergonómica y un fular, tiene la ventaja de que es igual de fácil de poner como una mochila y que es tan adaptable y cómodo como un fular. Está fabricada en algodón orgánico, puedes llevar al bebé desde el nacimiento (2,200 kilos) y aguanta un peso de hasta 15 kilos. La gran ventaja de este portabebé es que te ofrece la adaptabilidad de un fular pero sin necesidad de aprender nudos, lo cual es perfecto para mamás primerizas o para papás que les gusta el porteo fácil.

Lo cierto es que los dos modelos me han encantado, son muy cómodos tanto para el bebé como para el que lo lleva. En el caso del modelo Caboo DX he de decir que a quien más le ha gustado a sido al papá (quizá sea por eso que en todas las fotos de publicidad salga un hombre porteando con este modelo, jeje).

Espero que os guste y espero vuestros comentarios.

4 comentarios en “Portabebé Caboo: la sencillez de una mochila con la comodidad de un fular”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.