Nuevo truco para saber el sexo del bebé

nuevo truco sexo del bebé

Adivinar el sexo del bebé antes de que nos lo digan en el ginecólogo es algo que todos los padres (al menos aquellos que quieren saber el sexo del bebé antes de que salga) queremos averiguar, y para ello hay muchos «métodos caseros» los cuales os comentaba en esta anterior entrada del blog.

Pero hoy quiero hablarte de una nueva manera de saber el sexo de tu bebé. A las ya conocidas pruebas de la medalla o de la tijera, a la forma de la barriga, el estado de salud o el aspecto de la embarazada, ahora hay que sumar una prueba que según un estudio publicado en la revista Physiology & Behavior se detectaría por la nariz, dependiendo del nivel de aprensión y repugnancia que sintamos las mujeres hacia ciertos olores.

Según el estudio, las mujeres que están embarazadas con un niño tienden más a ser aprensivas durante el primer y segundo trimestre que las mujeres que están embarazadas de una niña.

Los investigadores (Polacos) llegaron a la conclusión tras su estudio de que esta aprensión o asco a los olores fuertes aparecen para proteger al creciente embrión masculino (que otros estudios ya han demostrado que son más vulnerables que los femeninos). Este sentimiento de asco, en principio, estaría separado de las náuseas del embarazo, aunque podrían estar vinculados.

Este método o truco al que ya se le ha denominado «Prueba de los calcetines malolientes» (The Smelly Socks Test) viene a unirse a los que mencionaba más arriba y a otros que existen. Te puedes preguntar ¿por qué a día de hoy con los métodos de ultrasonidos que existen todavía se siguen haciendo este tipo de estudios para adivinar el sexo del bebé?. Es una pregunta con difícil respuesta, pero puede ser debido a que no todas las parejas quieren saber a ciencia cierta el sexo del bebé hasta que no nace y prefieren «jugar» a adivinarlo, y otras parejas o mamás no quieren (o no pueden) hacerse pruebas ginecológicas (en España es difícil que esto pase ya que contamos con un buen servicio de asistencia médica, pero existen otros países en los que no).

¿Estás en ese punto de tu embarazo ahora?, me gustaría mucho saber si este método funciona o no. Puedes sentirte libre de comentar y, si crees que a alguien le puede interesar, comparte. Gracias 🙂

¡Comenta y comparte!

8 comentarios

  1. Pingback: 7 consejos para cortar las uñas a los bebés

  2. Cris   •  

    Mi primer embarazo fue niño y no soportaba ningun olor, lavé hasta las fundas del sofá!!fue horrible!!
    sobre el 4-5 mes se me fueron todos los males (olores nauseas)
    No se si tendrán razón o no!!!!

  3. Helen   •  

    Bueno estoy empezando mi cuarto mes y aun me dan nauseas los olores insoportables nose que es aun me han dicho que los niños dan esos sintomas ya veremos Graciasss

    • María del Mar   •     Author

      Ya te queda poco para saberlo Helen, disfruta de tu bebé. Un saludo!

  4. itzel   •  

    Yo apenas tengo 7 semanas y 4 días y las náuseas son insoportables. Pero pues aún no se puede saber que será!

  5. Yess   •  

    Yo con el embarazo de mi niño a pase fatal con los olores. Nunca vomite ni ne dieron náuseas pero si detestaba ciertos olores. Por ejemplo el de la basura y un jabon en particular que tenía olor a miel y avena, hasta que mi hijo tuvo unos 3 años aún cuando olia ese jabón me daba asco jajaja y ahora 7 años después estoy embarazada, con este embarazo si he tenido todos los males habidos y por haber, pero no siento ninguna aversión a los olores..! Tengo 15 sem y no sé el sexo, quizás sea nena jeje

  6. Lili   •  

    Tengo 26 semanas y mi bebe a las 20 no se dejo ver porque se movia mucho y me dijeron que habia un 70% de posibilidades que fuera una nena y yo ansioo un niño pues ya tengo dos princesas podre confiar en este resultado??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.