Los sacos de dormir son la mejor opción para que nuestro bebé duerma siempre calentito y tranquilo. Lo más probable es que tu bebé al dormir se destape, esto siempre pasa y lo mejor que pueden hacer los padres es ser precavidos, y pensar en soluciones prácticas para que tanto nuestros pequeños como nosotros podamos dormir bien y tranquilos.
Los sacos de dormir para bebés son una forma de prevenir que los bebes pasen frio por la noche o por lo contrario que los abriguemos demasiado que puede resulta peligroso. Lee más adelante acerca de la importancia de estos productos y las características de los mejores sacos para dormir bebés.
Estos productos pueden proteger a tu bebé del frío durante sus horas de sueño o mantenerlos abrigados sin que suden en exceso, así que al final te explicaremos una guía para comprar el saco para bebé que más te favorezca.
Table could not be displayed.Cuales son los mejores sacos para dormir bebés
Contenido del Artículo
Sweety Fox 4 estaciones es uno de los mejores sacos para dormir bebés
En ocasiones no se recomiendan los sacos de dormir porque pueden generar mucho calor o no protegen mucho del frío, pero este modelo en particular es transpirable gracias a que sus lados interno y externo están fabricados con algodón natural, aportando una mayor suavidad.
Su relleno es 100% poliéster y está certificado como un producto libre de cualquier elemento químico. Tiene un grosor de TOG 2.5 que se adapta para cuidar a tu bebé durante las noches.
Es ideal para usar en temperaturas que oscilan entre 16 y 20ºC aunque igualmente es adecuado para las 4 estaciones del año, solo tendrás que escoger el pijama adecuado según la estación del año y su temperatura.
Características y ventajas de Sweety Fox Saco de Dormir
- Algodón 100% ecológico.
- Adaptable a las 4 estaciones del año.
- Diseño práctico y seguro, certificado OEKO TEX.
- Diseño unisex llamativo.
- Broches de cierre a presión.
- Cremallera lateral.
- Protector antipellizcos.
Tommee Tippee GRO
Los productos de esta marca están diseñados para ofrecer comodidad y seguridad a tu bebé durante el sueño, de manera que mantenga su temperatura corporal estable y pase una agradable noche.
Sus tejidos están hechos de calidad con el exterior de 75% algodón y 25% poliéster, con una forma que lo deja moverse libremente a pesar de mantenerlo cubierto.
Este Tommee Tippee GRO tiene un TOG 2.5 que lo vuelve ideal para temperaturas de hasta los 16ºC para que se mantengan abrigados y cómodos, además, es un modelo recomendado por The Lullaby Trust, la organización que investiga y previene la muerte súbita infantil.
Características y ventajas de Tommee Tipee GRO
- Dimensiones: 78 x 48 x 2 cm.
- Peso: 323 gramos.
- 75% algodón y 25% poliéster.
- TOG 2.5.
- Zip-click.
- Aprobación del estándar de seguridad británico y australiano.
- Parte delantera con bordados.
Bebamour Anti Kick
Los cambios de temperatura son unas de las cosas de las que hay que cuidar al bebé mientras duerme y este producto cumple su función. Para el relleno de este saco se usa una innovación llamada fibras nanominerales naturales, las cuales mantienen a tu bebé a una temperatura cómoda toda la noche.
Cuenta con una cremallera y varios botones para ajustarlo de forma sencilla y que igualmente puedas usarlo como una manta, almohadón para carriola o como una bolsa para juguetes.
Su lado externo es 100% algodón ecológico y respetuoso con la piel, suave y cómodo para que tu bebé no se sienta sofocado. En cuanto a la cremallera, está cubierta con una tela para proteger a tu bebé del cierre y así no haya pellizcos ni rozaduras.
Características del saco de dormir Bebamour Anti Kick
- Dimensiones: 50 x 85 cm.
- Peso: 400 gramos.
- TOG 2.5.
- Fibras nanominerales naturales.
- Exterior 100% algodón.
- Se puede lavar a mano y en máquina a máximo 30ºC.
- Puedes usarlo como saco de dormir y como manta.
- Para bebés de 0 a 18 meses.
Saco de Dormir para bebé molis&co
Este saco es muy ligero y cálido, por lo que es poco probable que tu bebé se sienta incómodo al estar abrigado con este modelo. Gracias a su TOG 2.5 puedes usarlo en invierno o habitaciones con más de 15ºC de temperatura.
El diseño sin manga es adaptable en bebés de 0 a 6 meses y está fabricado con tejido de muselina prelavada y muy suave. Su exterior es un 70% de viscosa de bambú y 30% algodón, así que es de tacto suave y delicado.
Su relleno es 100% fibra de poliéster reciclada y muy transpirable que aumenta su suavidad tras cada lavado pero manteniendo su forma. Con este modelo puedes sustituir mantas o sábanas sin problema porque también es hipoalergénico.
Características del saco de dormir para bebé molis&co
- Estampado de estrellas.
- TOG 2.5.
- Tejido exterior de viscosa de bambú y algodón.
- Propiedades hipoalergénicas y termorreguladoras.
- Homologado por el estándar británico de seguridad.
- Cremallera con protector.
- Puedes usar el saco como pijama largo o body de manga larga.
- Lavado a máquina y se puede usar secadora a baja temperatura.
- Sin plásticos.
Viedouce Saco de Dormir para Bebé
En vista de que es TOG 1, es adecuado para las temperaturas que oscilan los 20 a 24ºC y si piensas usarlo en temperaturas inferiores como en otoño e invierno, procura vestir a tu bebé con ropa extra para mantenerlo bien abrigado.
El saco de dormir Viedouce cuenta con dos cremalleras de resina para facilitar el cambio de pañales y con un diseño que lo mantiene oculto para proteger la cabeza de tu bebé. Asimismo, tiene sellada la parte inferior del saco para evitar que se le enfríen los pies.
Los broches a presión que tiene en los hombros lo hacen fácil de poner y quitar, y debido a su tamaño es ideal para bebés con una edad entre 3 y 18 meses, así como una altura de máximo 95 cm.
Características del saco de dormir Viedouce
- Dimensiones: 47 x 80 cm.
- TOG 1, para temperaturas entre 20 y 24ºC.
- Diseño con la parte inferior sellada.
- Algodón orgánico natural.
- Botones a presión en los hombros.
- Cremallera bidireccional para facilitar el cambio de pañales.
- Lavado a mano y a máquina.
Ergobaby Saco de Dormir
Está fabricado en 100% algodón transpirable y muy suave, con una cremallera bidireccional en la parte delantera que te da un más fácil acceso para cambiar pañales y volver a ajustarla para seguir abrigando a tu bebé.
La particularidad de este modelo es que también lo puedes usar en coche para bebés, pues tiene una ranura para colocar el cinturón como los que se usan en columpios o balancines.
Es uno de los mejores sacos para dormir bebés que puedes usar todo el año como si fuera un mono pero en invierno tendrías que vestir abrigado a tu bebé, además, es lavable a máquina a una temperatura máxima de 30ºC.
Otras características del saco de dormir Ergobaby
- Dimensiones: 24 x 19 x 5 cm.
- Peso: 420 gramos.
- 100% algodón.
- Diseño unisex.
- Edad: 18 meses a 3 años.
- Cremallera bidireccional.
- TOG 1.0.
- Saco de dormir con pies que se puede cerrar con cremallera.
- Lavable a máquina.
- Disponibles en dos tallas: M y L.
Guía para comprar los mejores sacos para dormir bebés
Los sacos de dormir son prendas súper útiles ya que puedes colocar a tu bebé para que duerma tranquilo, hay varios criterios de compra que tienes que tener en cuenta, y aunque te hemos mencionado los mejores, aquí te resumimos las características mas importantes que debes consideran y que hemos descrito.
Materiales
Siempre debes escoger los que estén fabricados con materiales de buena calidad, que los materiales textiles sean hipoalergénicos, suaves y delicados al tacto. Los modelos que te hemos mencionado previamente cumplen este requerimiento.Peso y talla
Estas son características a las que debes prestar mucha atención. Se busca que tu bebé duerma tranquilo y sin que le resulte una molestia estar dentro del saco de dormir, así que el producto no debe ser muy pesado.Lo primordial es que se sienta abrigado y cómodo, así que evita que el saco para dormir le quede grande o pequeño. Para lograr esto verifica en las especificaciones del fabricante y piensa en si quieres un modelo que se pueda adaptar hasta que tu bebé alcance cierta edad.
TOG
El TOG es la característica que básicamente determina si el saco se puede usar todo el año o está enfocado para cierta temperatura y época del año, entre los mejores sacos para dormir bebés este es un punto importante.En general, los sacos son fabricados con materiales que se adaptan a las distintas estaciones del año y se describe en una escala llamada TOG que indica la resistencia térmica del producto y oscila entre 0 y 2.5.
El saco para dormir que sea TOG 2.5 es ideal para usarlo en invierno debido al grosor de sus materiales y la capacidad que tiene de aportar calor a tu bebé, en cambio, los que tengan TOG entre 0.5 y 1 son mejores para verano.
Considerando estos criterios y lo que has aprendido leyendo esto, ya puedes escoger uno de los mejores sacos para dormir bebés.