¿Todas las mochilas portabebés son buenas? A pesar de que en todos los modelos pueden mencionar que la mochila es ergonómica, ciertamente no todas lo son, y saber cuál portabebés escoger es la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Para poder llevar a tu bebé contigo sin que la posición sea incómoda o pueda causarte dolores corporales debido al mal diseño o mala distribución de peso, tienes que saber cuáles son los detalles en que debes fijarte para que sea la mejor mochila portabebés para ti.
Mochilas portabebés las puedes encontrar en una amplia variedad de diseños, modelos y marcas. Esta variedad hace que sea complicado encontrar la mochila portabebés ideal. Pero no te preocupes, a continuación vamos a hablarte de las mejores mochilas del momento. Así te será fácil elegir la que necesitas para tu bebé.
Comparativa de las mejores mochilas portabebés
Contenido del Artículo
Las mochilas portabebés que te hemos presentado cuentan con diseños ergonómicos, materiales resistentes, cómodos y que son fáciles de usar. Ahora sigue leyendo para que conozcas a detalle sobre cada una de estas opciones.
¿Cuál es la mejor mochila portabebés?
➤ Portabebés Ergonómico con Asiento Viedouce
Nuestra elección es el Portabebés Ergonómico con Asiento Viedouce que cuenta con diversos beneficios para que tengas un porteo seguro y cómodo. La hemos elegido como primera opción ya que es una mochila muy económica y ofrece una calidad realmente buena.
Es un portabebés que está fabricado con un material amigable con el medio ambiente y que cuida tanto la salud del bebé como la tuya. Su diseño garantiza comodidad y seguridad, idóneo para bebés entre 3 y 48 meses (4 años).
Los principales beneficios de Portabebés Ergonómico con Asiento Viedouce son:
- Tiene 8 formas de uso para transportar al bebé.
- Base agrandada para mejor apoyo de los muslos del bebé.
- Áreas rellenas de esponja suave para disminuir la presión sobre el abdomen.
- Correas y hebillas que soportan hasta 20 kilogramos.
- Fabricado con material ecológico y sin sustancias peligrosas.
- Parasol desmontable que sirve para proporcionar frescura en verano y calor en invierno.
Es un modelo ergonómico y muy versátil para portear a tu bebé. Sus 8 modos de porteo están pensados para que las cambies según la etapa de crecimiento del bebé.
Las mejores mochilas para portear bebés. ¿Cual comprar?
A continuación te mostraremos las diferentes alternativas de mochilas para portear bebés que hemos seleccionado para ti, cada una presentado posibilidades para que puedas portear a tu bebé sin que sufras de dolencias o pueda causarle algún daño.
➤ Mochila portabebé BABYBJÖRN One Air. La mochila portabebés mas vendida
Babybjörn es la marca de mochilas para bebés mas conocida, y seguramente para muchos es considerada la mejor. Es mas cara que la Viedouce, pero si tienes presupuesto bien merece la pena (en casa tenemos dos modelos de mochilas Babybjörn diferentes y estamos realmente contentos).
Esta mochila está diseñada especialmente para mantener la temperatura corporal tuya y de tu bebé. Este es un detalle a considerar porque no quieres pasar calor cuando estás porteando a tu bebé.
Ver Precio en AmazonAdemás de estar fabricado casi en su totalidad con el material 3D mesh, usar la mochila portabebé BABYBJÖRN One Air tiene estas ventajas:
- 4 posiciones diferentes para portear.
- Cinturón abdominal para aliviar el peso sobre los hombros y espalda a medida que el bebé crece.
- Ajusta el tamaño del asiento y el soporte para la cabeza.
- Puedes usarla hasta los 3 años de edad (depende del peso)
- Apoyo ergonómico en cintura, piernas y espalda.
Este diseño es bastante práctico de usar y puede soportar hasta 15 kg, también puedes cambiar la mochila del pecho a la espalda en un sencillo paso para que no necesites ayuda de otra persona.
➤ Mochila portabebés Manduca
Es una mochila que puedes usar desde que tu bebé es recién nacido, algo para lo que no todos los modelos son recomendados.
Con esta opción puedes darle uso desde 0 meses hasta los 4 años de edad, además es conocida por ser saludable para la cadera del bebé.
Ver Precio en AmazonEntre las ventajas destacables que obtendrás al adquirir la mochila portabebés Manduca están:
- 3 maneras de llevar: frontal, espalda, en la cadera.
- Segura y fácil de abrir.
- Correas acolchadas y cinturón abdominal que distribuye el peso.
- Soporta hasta los 20 kg.
- Pesa 680 gramos, una de las mas ligeras del mercado.
Este portabebés clásico es de lona suave: cáñamo y algodón orgánico, tiene accesorios para los recién nacidos y cumple con las normas para ser usado como mochila, fular y Mei Tai.
➤ Mochila Ergobaby
Tiene un diseño que ha sido galardonado por ser saludable para la cadera por el Instituto internacional de displasia de cadera, algo importante si te preocupa lo que algunos diseños puedan causar a largo plazo.
La mochila Ergobaby también tiene las siguientes ventajas:
- 3 formas para portear: frontal, en la cadera y en la espalda.
- Puede ajustarse sin que tengas que usar el asiento reductor.
- Tiene capucha de protección UPF 50+ para proteger la cabeza del bebé del viento y el sol.
- Soporte lumbar.
- Lavable a máquina (máximo 30º C).
Con este modelo de mochila puedes portear durante mucho tiempo sin que esto sea un problema gracias a las correas extra acolchadas que tiene, además, con pocas asas tiene la seguridad suficiente para que no debas tener que usar tus manos para sostener al bebé.
➤ Mochila portabebés Boba
Fabricada 100% algodón biológico, es una mochila que se adapta a la temperatura del ambiente y al ritmo de crecimiento del bebé. A diferencia de otros portabebés, este modelo es parecido a un fular por su material.
Adquiriendo una mochila portabebés Boba disfrutas de las siguientes ventajas:
- Tejido adecuado para verano o invierno.
- Capucha desmontable para dormir con sombra o para apoyar la cabeza.
- El cinturón es de talla única, por lo que es elástico y se adapta hasta talla grande.
- Cojín adaptador para recién nacidos.
- Libertad de movimiento.
Algunos comentarios de clientes mencionan que es fácil y cómoda de usar, no agobia al bebé con el diseño y es un material transpirable y suave. Puedes usar esta mochila para bebés desde 5 meses a los 18 meses.
➤ Mochila de porteo Infantino
Cuando estás porteando, a veces no sabes dónde colocar tus manos, y esta mochila incluye en su diseño un bolsillo frontal para que puedas colocar o reposar tus manos allí.
La mochila Infantino está diseñada para bebés de 4 meses a 4 años, y cuenta con muchas ventajas:
- 2 modos de transporte: frontal y espalda.
- Capucha de protección suave y ajustable.
- Bolsillo con capucha en la parte delantera.
- Asiento ancho y ergonómico que asegura la correcta posición del bebé en forma de M.
- Lavable en la lavadora.
La capucha de este modelo viene en forma de osito para lucir a tu bebé en un aspecto más adorable mientras lo protege del sol o del frío.
Las correas y cinturón de la mochila son fáciles de ajustar, además es cómodo para tu espalda.
Guía para comprar una mochila portabebés
Lo primero que debes saber es que para escoger este tipo de productos siempre debes considerar lo cómoda/o que te sientas usándolo, pues no es solo la salud del bebé la importante en este punto, porque hay modelos que aunque son muy bonitos te pueden causar dolores corporales.
➤ Tipo de mochila según la edad de tu bebé
Este es uno de los criterios indispensables al momento de escoger un portabebés, pues algunos están diseñados para usarlos a cierta edad, peso o altura.
Hay mochilas evolutivas que permiten que las uses para portear desde el nacimiento y sin que debas colocar reductores o adaptadores porque se adaptan al crecimiento. Con este modelo puedes portear hasta los 2 o 3 años, por lo que podrían ser las más apropiadas.
Casi todas las opciones que te mencionamos antes son evolutivas porque tienen total adaptabilidad.
➤ Diseño y uso
Hay mochilas que cumplen con su función sin problemas pero no son las más adecuadas para usar durante un tiempo prolongado, también hay portabebés que son ideales para uso extensivo y diario, para hacer senderismo, trekking y más.
En cualquier momento la mochila debe ser ergonómica para el bebé y para ti, así que verifica que el diseño pueda repartir el peso entre la cadera/cintura, la espalda y los hombros.
Igualmente fíjate en el acolchado y la calidad de las correas, sobre todo que pueda adaptarse a tu cuerpo y el del bebé. Por ejemplo, sería ideal para ti si las tiras superiores quedan lejos del cuello para que no sufras de dolores en la cervical.
➤ ¿Mochila que soporta 20 kg?
Te hemos mencionado algunas opciones que soportan hasta los 20 kg, algo que también garantiza que podrás usarla para portear tu bebé hasta que tenga 2 o 3 años, en ocasiones incluso hasta los 4 años.
Sin embargo, fíjate en el tamaño del panel, pues el panel se puede quedar pequeño para la altura de tu bebé aunque pueda soportar más peso.
Las opciones con asientos que se pueden adaptar sin necesidad de otros accesorios son la mejor alternativa para ti.
➤ Posición para portear
Procura que la opción que escojas pueda usarse en al menos 3 formas para que dependiendo de tu comodidad o la edad del bebé, puedas cambiar la posición.
Al inicio, cuando el bebé es muy pequeño, es mejor que la uses de manera frontal y con el bebé mirando hacia tu pecho, pero cuanto más mayor se haga lo puedes llevar en tu espalda.
Cuando estés porteando a tu bebé y te bloquee la vista, es hora de que el porteo lo hagas a la espalda. Así pues, si el modelo que has escogido tiene para portear de manera frontal, de espalda y con la cadera, será perfecto.
Una buena mochila será la que te permita ir cambiando de posición en función de las necesidades del bebé.