Los 10 nombres de bebés más usados en 2019

los-10-nombres-de-bebes-mas-usados-en-2019

Elegir el nombre de tu bebé es lo más importante durante el embarazo. Tienes 9 meses por delante para decidir cómo se llamará tu hijo o hija. Los nombres de bebés aparecen como la mayor preocupación de madres y padres.

En mi caso, mi hijo y mis dos hijas tienen un nombre corto, todos sus nombres tienen cuatro letras. Con los dos primeros no me fijé en ese detalle, pero con la tercera tenía varios nombres y cuando me fijé que el que más me gustaba tenía cuatro letras no lo pensé más.

A algunas parejas le puede resultar fácil elegir los nombres de bebés pero para otras es tema de discusión durante todo el embarazo. Siempre hay nombres de bebés que están claros por ser familiares: el nombre del padre o de la madre, del abuelo o abuela, o incluso un nombre que pasa por todas las generaciones.

Mi pareja y yo no tocábamos el tema de nombres de bebés hasta que no sabíamos si iba a ser niño o niña. Sí que íbamos hablando sobre los nombres de bebés que nos gustaban e íbamos haciendo una lista. Y al conocer el sexo tomábamos la decisión.

Tener el nombre de bebé elegido te ayuda a la hora de conectar con tu bebé cuando está en tu vientre. Durante este 2019 estos son los nombres de bebé que más se han usado:

  • Lucas: este nombre lleva varios años estando en el top de las listas de nombres de bebés. Es un nombre de niño y es de origen Griego. Lucas significa «luminoso», su versión femenina es Lucía (esto no lo sabía).
  • Mateo: nombre masculino de origen Hebreo. Su significado es «don o regalo de Dios». Mateo es la forma helenizada de Matías. Tanto Mateo como Matías se han escuchado con fuerza estos años, en el cole de mi hijo hay varios.
los-10-nombres-de-bebes-mas-usados-en-2019
  • Hugo: nombre de sexo masculino y origen Germánico. Significa «inteligente», «brillante». Hugo es el nombre más usado según las estadísticas del INE.
  • Daniel: nombre de niño de origen Hebreo. Su significado es «justicia de Dios». Es un nombre que nunca ha pasado de moda y tampoco lo ha hecho durante este 2019. Su femenino, Daniela, también es muy usado entre las niñas.
  • Pablo: nombre de niño que proviene del latín y significa «pequeño». Está dentro del top 5 de nombres más usados en nuestro país en los últimos años. Este 2019 sigue siendo uno de los nombres de bebés más elegido por los padres y madres.

Este top 10 de nombres de bebés lo he separado entre niños y niñas, aquí van los nombres de bebés niñas más usados en 2019:

  • Lucía: nombre femenino de origen latino. Significa «aquella que lleva luz». Al igual que su masculino, es un nombre muy popular.
  • Martina: su significado está unido al planeta Marte. En la antigua Roma, Marte era el Dios de la guerra y por eso también significa «guerrera». Es un nombre femenino de origen latino.
los-10-nombres-de-bebes-mas-usados-en-2019
  • Valentina: su significado es «valerosa», «vigorosa», «la que vale o tiene mucha salud». Este año se ha hecho muy popular este nombre femenino de origen latino.
  • Emma: nombre de niña de origen germánico. Significa «grande», «fuerte», «poderosa». Es un nombre que me toca de cerca porque así se llama mi hija pequeña 🙂
  • Carla: fue uno de los nombres más usados en 2018 y este 2019 sigue con fuerza. Es un nombre femenino de origen germano y que significa «la mujer fuerte».

Con esta lista espero haberte ayudado a elegir el nombre de tu bebé, tanto si te han gustado los nombres de bebés como si no. Cuando no tenemos algo claro hay que empezar por algo, aunque sea sabiendo lo que no nos gusta.

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.