Gafas de sol para niños ¿Por qué se deben usar?

Las gafas de sol para niños son un producto imprescindible especialmente en verano, no solo porque sea un look molón y playero sino porque son importantes para proteger los ojos de nuestros pequeños de los rayos del sol.

Los expertos insisten en que definitivamente los niños deberían usar gafas de sol mientras están afuera expuestos al sol. De hecho, usar gafas de sol cuando somos pequeños nos puede ayudar a prevenir problemas oculares más comunes que se desarrollan más adelante en la vida.

Cuando vamos a la playa con nuestro bebe es costumbre cubrir a los niños con protector solar y ponerles los sombreros antes de salir al sol. ¿Pero tus hijos usan gafas de sol? ¿Alguna vez te has preguntado si es necesario?

Gafas de sol para niños ¿Por qué son tan importantes?

La importancia de las gafas de sol para niños

Cada vez hay más artículos  que suelen ser de «mayores» para que usen los niños, y uno de ellos son las gafas de sol. Algo que empezó como un complemento ha pasado a ser un imprescindible del verano. Las gafas de sol son muy recomendables tanto para adultos como niños, sobre todo si vives en una zona donde el sol es muy intenso.

¿Sabias que los ojos son 10 veces más sensibles a la luz ultravioleta que la piel ?

Y son los niños los que corren mayor riesgo, porque los ojos más jóvenes tienen las pupilas más grandes y los ojos mas claros, lo que permite que llegue hasta un 70% más de luz ultravioleta a las retinas que los ojos de un adulto, dice la organizacion Eyecare Trust  del Reino Unido.

Los estudios también han encontrado que pasar mas de cinco horas  al aire libre todos los días durante el verano durante la infancia y la adolescencia  pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades en la vista.  también cabe destacar que las personas con ojos de color claro tienen más riesgo porque tienen menor cantidad de pigmento en el iris que significa más sensibilidad a los rayos UV.

Para poder disfrutar del sol con la máxima seguridad, es importante  comprar unas gafas de sol  que proteja los ojos de nuestros hijos y cuide de la calidad de su vista. Yo misma confieso haber llevado gafas de sol baratas y he sentido mi visión resentida, aunque no contemos con un gran presupuesto es importante que invirtamos en calidad.

¿Gafas de sol niños cuales son las mejores ?

Porque deben usar gafas de sol los niños

A la hora de escoger una gafas de sol para niños estas deberían ajustarse bien y cubrir la mayor parte del área de los ojos que sea posible.

Idealmente, las gafas de sol para niños deberían tener un factor de protección ocular (EPF) de 10. Las gafas de sol deben ser de buena calidad para poder ofrecer a los ojos una protección sustancial contra el sol, se recomienda comprar gafas de sol de niños que protejan contra la radiación ultravioleta (UVR).

Se recomienda que los niños usen gafas de sol  la mayoría de los días cuando están al aire libre, incluso cuando el día está nublado, porque el agua, la arena, la nieve e incluso los caminos reflejan los rayos ultravioleta, lo que aumenta la cantidad que llega a los ojos y la piel. Y  cómo te explicábamos antes, la cantidad de rayos UV que afecta a los ojos  de los niños pequeños es mucho mayor en proporción.

Conclusion : 12 razones por las que los niños deberían usar gafas de sol

1. El cristalino del ojo del niño transmite alrededor de un 70 por ciento más de rayos UV que el ojo de un adulto, lo que pone su retina en mayor riesgo.

2. Las células del cristalino del ojo nunca se reemplazan. La lente no se puede reparar sola; el daño se acumula a lo largo de la vida. Por lo tanto, cuanto más temprano los niños usen gafas de sol, menos daño más adelante en la vida.

3. Los niños menores de 10 años corren un mayor riesgo de sufrir daños tanto en la piel como en los ojos, porque su piel y sus ojos son más frágiles.

4. Los niños están al aire libre mucho más que los adultos, por lo tanto, es probable que más de la mitad de su exposición al sol ocurra dentro de los primeros 20 años de su vida.

5. La luz solar muy brillante, reflejada en la arena, la nieve, el agua o el pavimento, puede causar daños inmediatos a la córnea.

6. Los niños miran más hacia arriba, lo que significa que están constantemente mirando hacia el sol.

7. Cuando los ojos de los niños se queman con el sol, a menos que sea grave, no sentirán el dolor como lo hacen con la piel. Las señales de advertencia no son tan obvias.

8. Los efectos a largo plazo de los ojos quemados por el sol son acumulativos y no completamente reversibles. La catarata, el pterigión y la degeneración macular, los melanomas de la vejez probablemente comienzan con la exposición infantil a los rayos UV y a la luz azul.

9. Los sombreros solo protegen desde arriba, no desde abajo, donde los rayos UV reflejados por el agua, la arena o el cemento pueden causar mucho daño.

10. Dado que el agotamiento de la capa de ozono ocurre hasta en un 12 por ciento por año en ciertas partes del mundo, nuestros niños corren un mayor riesgo de contraer rayos ultravioleta que nosotros. Debemos proteger los ojos de nuestros hijos más de lo que protegemos los nuestros.

11. La variedad de gafas de sol para niños las hace fáciles y cómodas de usar. Gafas de sol de mucha calidad y ofrecen protección 100% UV y luz azul.

12. Las gafas de sol para niños son geniales … y divertidas

 

Fotografias via pinterest

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.