Lo cierto es que un fular portabebés te ayuda a cargar a tu bebé sin que tengas que usar tus manos, y aunque no todos te evitan dolores corporales si que hay marcas muy cómodas para transportar a nuestro bebe fácilmente.
Hay muchos modelos en el mercado por eso tienes que investigar bien cuál es el mejor fular portabebes para ti y tu bebe. Algunos modelos de fulares sí están capacitados para que transportes a tu bebé con la mayor comodidad, así que lee a continuación cuáles son.
Hay ciertos criterios que los fulares portabebés deben cumplir para ser de los mejores, y más adelante verás varios modelos que hemos recolectado entre los que tienen las características propias para ayudarte a portear a tu bebé sin problemas.
Por último, podrás leer una guía de compra con la información correspondiente para que estés preparada/o para adquirir el que más se adecúe a tus necesidades.
Comparativa de los mejores fulares portabebés
Contenido del Artículo
Estas opciones presentadas cuentan con distintas ventajas que te ayudarán según lo que necesites, pues el mejor fular portabebés será el que cumpla con los requerimientos que tú y tu bebé necesitáis.
Table could not be displayed.¿Cuál es el mejor fular portabebés?
➤ Fular Portabebés Koala Babycare. ¡Nuestro favorito!
Usualmente los fulares tienen largas cintas que pueden ser problemáticas al momento de evitar que rocen con el suelo, y en este caso no tendrás que preocuparte por eso. Las cintas son mucho más cortas que las tradicionales y así se mantienen limpias.
Principales ventajas del fular Koala Babycare :
- Respaldo ergonómico para la espalda y es transpirable.
- Una estupenda opción para uso prolongado.
- Puedes usarlo desde los primeros días de nacimiento.
- Es útil y discreto durante la lactancia.
- Anillos prácticos para que se adapte a cualquier posición y altura.
- Bolsillo delantero para guardar pañuelos o pañales.
Los mejores fulares para portear bebés ¿cuál comprar?
Ya que has leído acerca del mejor fular portabebés, ahora leerás información detallada acerca de las demás opciones que presentan grandes cualidades y son muy populares. También te recomendamos que veas nuestra selección de las mejores mochilas portabebés. Son el complemento perfecto a tu fular.
➤ Fular Boba Wrap para tu bebé recién nacido. El fular portabebés mas vendido
La adaptabilidad que tiene este fular hace posible que una vez que hayas anudado el fular no sea necesario desanudarlo para mover al bebé, pues te da suficiente libertad para poner o sacar al bebé sin problemas.
El Fular Boba Wrap también cuenta con otras ventajas:
- Úsalo para cargar a tu bebé delante, a la espalda o a la cadera.
- Su material 95% algodón y 5% spandex soporta hasta los 20 kg.
- Puedes usarlo hasta los 2 años de edad.
- Con un único nudo de base puedes usarlo para varias posiciones.
- Se puede lavar en lavadora con agua fría.
Este modelo en específico es ideal para los recién nacidos porque tiene un tejido suave con el que no hay puntos de presión y puedes colocar al bebé en varias formas sin tener que ajustar el nudo.
➤ Fular Cuddle Bug – manos libres
Este modelo es versátil y puedes transportar a tu bebé mientras usas tus manos para otras tareas. Su diseño hace posible que lo uses para transporte frontal, lateral, cruzado y sobre la cadera.
Cuddle Bug fular portabebés cuenta con las siguientes ventajas:
- Soporte para recién nacidos.
- Posición de lactancia.
- Material suave de 95% algodón y 5% spandex.
- Elástico para proveer seguridad y comodidad.
- Soporta hasta 16 kg.
- Lavable a máquina.
Este modelo garantiza que tu bebé esté en una posición cómoda y sólida para su desarrollo, también puedes usarlo como una manta durante la lactancia.
Por otro lado es un producto solidario, parte de la compra se destina a una organización benéfica para construir escuelas autosuficientes en Guatemala.
➤ Makimaja – fular portabebés ecológico
Está hecho a partir de algodón natural y con tejido bioelástico, suave, cómodo, transpirable y no cuenta con fibras artificiales, por lo que es considerado un modelo amigable con el medio ambiente y saludable para tu bebé.
Ventajas de usar el fular portabebés Makimaja son:
- Costura a contraste para una sujeción segura.
- Asiento seguro para recién nacidos.
- Lavable en máquina a máximo 40ºC.
- Incluye babero para bebé.
- Puede ajustarse a todos los tamaños del cuerpo.
Gracias a la anchura que tiene (55 x 0.1 x 520 cm) lo puedes usar para cubrir del sol al bebé o durante la lactancia, igualmente tiene espacio para que tu bebé mueva sus brazos, piernas y cabeza.
Puedes usarlo desde recién nacidos hasta que pesan 15 kg de manera segura.
➤ KeaBabies – Fular portabebés elástico. El mas barato.
En esta ocasión tenemos para ti un fular portabebés diseñado con una tela elástica que soporta el peso del bebé sin que haya esfuerzo extra en tu espalda o en los hombros luego de haberlo usado durante mucho tiempo.
- Útil para usarlo en tiempos prolongados.
- Adaptabilidad, por lo que no importa cuál sea tu talla.
- Úsalo desde el nacimiento hasta los 17,5 kg.
- Sirve como cinturón de vientre posparto o manta de lactancia.
- Producto de peso ligero.
- Caja de regalo para guardar el fular.
Este fular portabebés tiene infinitos usos, pues también puedes usarlo como una manta para envolver al bebé gracias a que la tela es suave y agradable, además su material brinda el máximo soporte para la espalda.
Guía para comprar un fular portabebés
Como te mencionamos antes, hay ciertos criterios de compra al momento de escoger cuál es el mejor fular portabebés para ti, pues aunque podamos considerar un modelo como tal, al final la respuesta cambia en función de tus necesidades y las de tu bebe.
Por ello, mira ahora cuáles son los requerimientos a tener en cuenta cuando vayas a escoger tu propio fular portabebés.
➤ Materiales de fabricación
Evita aquellas opciones que tengan materiales sintéticos porque esta tela entra en contacto directo con la piel de tu bebé, así que los fulares que están fabricados casi en su totalidad por algodón serán los mejores.Entre las opciones que te hemos presentado antes verás que todos están fabricados a base de algodón y muy poco elástano o spandex, de manera que el fular –además de ser saludable– tendrá mayor durabilidad.
➤ Tipo de fular
Aunque ambos fulares tienen el mismo objetivo, hay dos tipos que son los fulares de tela y fulares elásticos.
≫ Fular de tela
Estos distribuyen el peso el bebé de forma uniforme y suelen ser muy anchos, así que no sientes la presión en tus hombros cuando porteas al bebé.
Igualmente puedes usarlos como columpio o hamaca y difícilmente se deforman.
≫ Fular elástico
Estos son ergonómicos, se colocan de forma muy sencilla y se adaptan naturalmente al cuerpo del bebé. Son los ideales para los padres primerizos porque tienen un nudo base (son preanudados).
➤ Tipo de Soporte
Ante todo, este es otro de los criterios indispensables dentro de una guía de compra porque debes analizar el peso y la edad de tu bebé.
Generalmente la tela de los fulares se puede usar con recién nacidos y sigue siendo útil hasta los 4 años, por lo que en kilogramos se traduce a unos 18 kilos.
En cambio, los fulares que son elásticos son más recomendables para los bebés de hasta 10 meses y que no superan los 9 kg.
➤ Accesorios disponibles
Puede que seas un poco más exigente en el momento de adquirir un fular, por lo buscas algún complemento adicional que te facilite la elección.
En el caso de los accesorios puedes conseguir alternativas con bolsillos para llevar pañales o pañuelos para que así no debas cargar bolsos en tus manos.
Hay otros que tienen una etiqueta en el centro que facilita la colocación del bebé, así como marcas que incluyen cajas o bolsos para guardar el fular portabebés.
➤ Certificación
Siempre es importante que verifiques que el fular portabebés cumpla con las normas GOTS, la cual garantiza que la condición del producto en cuanto a lo textil es responsable con el medio ambiente, desde que obtienen la materia prima hasta que lo etiquetan.Lo que debes saber sobre el fular portabebés
- Hay estudios médicos que demuestran que el llanto infantil se reduce alrededor de un 43% en general y hasta un 54% durante la noche.
- El fular –aunque ademas presenta una ventaja para los padres porque pueden transportar al bebé mientras están haciendo otras actividades– le aporta muchas ventajas al bebé, como el poder estar en contacto con sus padres y sentir el latido de su corazón.
- Otra de las ventajas que tienen los fulares portabebés es que tienen un ajuste ceñido aunque dan la suficiente libertad como para amamantar, son menos costosos y muchos modelos vienen preanudados para que no se tenga que tener práctica al momento de colocarlo.
- Algunas madres desisten de adquirir fulares porque piensan que se les va a complicar la lactancia, pero como has leído antes, muchos te facilitan la tarea e incluso sirven como protección contra miradas indiscretas.
➤ Recomendaciones para usar el fular portabebés correctamente
- Asegúrate de que sus vías respiratorias estén abiertas.
- El área de su cara debe estar libre de obstrucciones.
- Debe haber una distancia entre la cabeza del bebé y tu mentón, de manera que puedas estar cerca pero no lo suficiente como para golpearlo sin querer.
- No uses el fular en la posición frontal y mirando hacia afuera.