Te quiero enseñar una herramienta fantástica para que tus hijos usen de forma segura el ordenador. Una de las preocupaciones que tenemos los padres es que lleguen a páginas que tengan un contenido no apropiado para su edad o que utilicen juegos violentos, para evitar todo esto y que tus hijos puedan usar el ordenador tranquilamente, te recomiendo utilizar Magic Desktop.
Magic Desktop no es una simple aplicación, es un software (plataforma) que incluye un montón de aplicaciones y contenidos (más de 50.000 vídeos, actividades educativas, juegos, correo electrónico, navegador seguro…)
Con ella creas un entorno seguro para tus hijos, ajustando el programa según la edad del niño. Las actividades y juegos varían en función de la edad de tu hijo, con lo cual la plataforma crece junto al usuario.
Tiene un montón de contenidos en línea, además de un navegador infantil seguro donde los padres podemos aprobar sitios webs adecuados a su edad, haciendo una lista de los sitios seguros a los que pueden acceder. Además. los niños también pueden disponer de un “correo mágico” para comunicarse con sus amigos y familiares.
En el apartado de control parental podemos tener una contraseña maestra para dar acceso a ciertos contenidos, utilizar restricción horaria para limitar el uso del ordenador, o activar “sin deberes no hay juego”. El tema de las recompensas a cambio de hacer las tareas no va con mi filosofía de crianza pero los padres que usáis esta técnica os va a gustar mucho su sistema de recompensas, ya que puedes proporcionarle monedas cuando realice actividades en casa: hacer su cama, poner la mesa, recoger su habitación, etc. Esas monedas las puede canjear para conseguir nuevos juegos dentro de Magic Desktop.
Las aplicaciones que forman parte de la plataforma son:
- Academia de Ge: donde tienes muchísimos juegos educativos, con letras, números, colores, series, figuras, memoria…
- Arcoiris: para hacer divertidos montajes con fotografías que te proporciona el sistema o que tengas en el ordenador.
- Pintafácil: para crear y pintar dibujos, es muy parecido al Paint que encontramos en los pc’s.
- Ratón mágico: una aplicación que les enseña a utilizar el ratón con juegos muy divertidos.
- Aprender en línea: aquí encontrarás una serie de juegos educativos de diferentes webs, en alguno de ellos salen personajes de la tele: Caillou, Pocoyó, Peppa Pig….
- Vídeo en línea: desde esta sección podréis ver películas o vídeos que tú mismo seleccionas para tus hijos.
- Jugar en línea: estos juegos son más lúdicos, hay algunos de estrategia (depende de la edad del niño) y otros muy divertidos. Para que los niños se relajen un ratito.
- Crear en línea: aquí dan rienda suelta a su imaginación creando las imágenes más divertidas.
- Magic Correo: los niños pueden tener su propia dirección de correo electrónico para comunicarse con amigos y familiares.
- Internet: utilizan un navegador seguro para entrar a las diferentes webs que previamente has aprobado desde la sección de Control Parental.
- Puzles/ Música: para los amantes de los puzles hay una sección especial donde podrán elegir varias imágenes que deben ordenar. Los futuros músicos también tienen su zona de creación donde podrán conocer muchos instrumentos musicales y jugar a divertidos juegos a través de la música.
- Películas: selecciona las películas preferidas de tu hijo y guárdalas dentro de Magic Desktop para que él mismo pueda verlas cuando quiera.
- Juegos: un sinfín de divertidos juegos de varias temáticas.
- Loro Parlanchín: los creadores de Magic Desktop saben lo que les gusta a los más pequeños de la casa, por eso han incluido dentro de su software a este divertido loro parlanchín que repetirá todo lo que oiga 🙂
Para salir de la aplicación debes poner la contraseña activada desde Control Parental, además, si quieres utilizar un programa dentro de Magic Desktop debes autorizarlo también, yo misma tuve que incluir dentro de la plataforma el programa para grabar la captura de vídeo para mostrar cómo funciona. Desde Magic Desktop también puedes apagar el ordenador o cambiar de usuario,puedes descargar la aplicación desde la página web de Magic Desktop
Magic desktop lo veo muy útil tanto para casa como para los coles donde los niños aprenden de forma divertida. En el vídeo puedes ver con todo detalle cómo funciona. Si te ha gustado esta información ¡compártela!.