Los primeros años de vida de nuestro bebé mientras conducimos ellos iran colocados a contramarcha, es lo recomendado y es lo más seguro . ¿Pero cómo podemos verles? ¿Cómo podemos saber que están bien y tranquilos? Lo mejor es mantener vigilado a nuestro bebe usando un espejo retrovisor para bebés.
Como llevar a un bebé en el coche
Como sabrás, desde el 1 de Octubre de 2015 está prohibido instalar sillas para bebés en el asiento de copiloto del coche. Los bebés deben ir en el asiento trasero y, además, se recomienda que vayan a contramarcha, con lo que es muy difícil tenerlos vigilados cuando vas conduciendo.
En este artículo te recomendamos las mejores sillas de coche para bebés para que te sea fácil escoger el modelo adecuado para tu bebé y tu coche.
Existen algunas excepciones que sí permiten llevar a tu bebé en el asiento de copiloto, son estas:
- Cuando el vehículo no tiene asientos traseros.
- En el caso de que las plazas traseras estén ocupadas por menores de 18 años que miden menos de 135 cm.
- Cuando no se puede instalar todos los dispositivos de retención en las plazas traseras. Si tienes tres niños, por ejemplo, y no te caben las tres sillas detrás.
Espejo retrovisor bebé
Los espejos ayudan a mantener al bebé entretenido, pero lo más importante es que te ayudan a vigilar a tu hijo, aunque esté mirando hacia la parte trasera del vehículo, le podemos ver en todo momento y asegurarnos que están bien sin correr peligro o tener que detener el coche.
Beneficios de usar espejos retrovisores de bebé
Para poder verlos sin necesidad de hacer movimientos innecesarios y peligrosos mientras conducimos, se han ideado estos retrovisores para sillas a contramarcha con los que podemos vigilar a nuestros bebés desde nuestro retrovisor, igual que lo podíamos hacer antes de que fuesen a contramarcha. Son muy sencillos de instalar, van colocados en el cabezal del asiento de atrás y se orienta hacia el bebé para que puedas verlo con comodidad desde el asiento del conductor.
Hay muchos modelos disponibles y cada uno tiene sus ventajas. Es un artículo relativamente económico y que mejorar mucho los viajes junto a tu bebé y nos facilita mucho los trayectos en coche.
Retrovisor para sillita de bebé amarillo.
Retrovisor para sillita de bebé extragrande.
Retrovisor para sillita de bebé redondo.
La diferencia con los anteriores es la forma. Está diseñado también con material sintético con lo que no hay riesgo de lesión por cristal roto. Es ligero y fácil de colocar y guardar.
Estos son los tres retrovisores para sillita de bebé que más me han convencido, uno de ellos ya lo he probado, y es muy útil. Estos tres artículos tienen un valor de entre 20-30€, lo cual considero un gasto no muy excesivo, sobre todo si sueles viajar mucho con el bebé y ya que lo vas a usar durante varios años.