¿Es justo el juicio a David Beckham como padre?

¿Es justo el juicio a David Beckham como padre?

Estos días se ha reabierto el debate sobre el uso del chupete en niños mayores de 2 años ya que David Beckham ha respondido a las críticas recibidas por The Daily Mirror al sentirse cuestionado por la publicación de una foto, en ella aparecía el exfutbolista con su hija Harper y ésta llevaba un chupete. La niña tiene 4 años y este dato ha hecho que el periódico arremeta contra el matrimonio Beckam y acusarle de ser unos padres permisivos.

El artículo que acompaña las fotos de la niña usando el chupete está acompañado por varias opiniones de expertos que indican los posibles problemas en los dientes y en el habla de la niña si abusa del uso del chupete con esta edad. David Beckham ha dejado claro que no le importan estas opiniones ya que ha respondido con estas palabras: «¿Por qué la gente cree que tiene derecho a criticar cómo un padre cría a sus hijos sin tener ningún dato?» y añade: «Todo el mundo que tiene hijos sabe que cuando no se encuentran bien o tienen fiebre haces lo que sea para aliviarlos, así que a todos esos que critican les pido que piensen dos veces antes de decir algo que atañe a los hijos de los demás porque de hecho no tenéis ningún derecho a criticarme como padre«

David Beckham tiene toda la razón, nadie es capaz de decirle lo que es mejor para aliviar a su hija cuando ésta no se encuentra bien, quizás la niña se sentía enferma y decidió usar el chupete fuera de casa. Muchos niños al pasar de los 2 años son capaces de dejar el chupete pero otros tienen más dependencia y les resulta muy difícil, algunos limitan su uso cuando están en casa para evitar este tipo de críticas como les ha pasado a los Beckham.

¿Si el chupete es tan malo por qué se recomienda?

Bajo recomendación médica el chupete se puede usar una vez está establecida la lactancia materna, suele ser pasado el primer mes de vida del bebé, de esta forma no hay confusión por parte del bebé entre el chupete y el pezón de su madre. Entre sus beneficios podemos destacar que el chupete favorece el desarrollo de la musculatura del bebé y que evita el síndrome de la muerte súbita del bebé. También es un objeto calmante durante la salida de los primeros dientes del bebé , pero algunos expertos limitan su uso en los dos años porque es cuando comienzan a salir los caninos y la dentadura comienza a desarrollarse.

¿Qué problemas puede producir el chupete a largo plazo?

Si el uso del chupete se alarga más allá de los 2 años de edad podemos encontrar problemas en la mordida (que los dientes de arriba no coincidan con los de abajo, por ejemplo), su uso también hace que la boca del bebé no esté limpia y eso pueda provocar caries, y los niños que usan chupete durante mucho tiempo también pueden sufrir diastema, se conoce como la separación de los dientes y un babeo excesivo que puede causar otro tipo de dolencias.

Tanto los beneficios como los problemas que nos encontramos con el uso del chupete va a depender de cada niño, hay bebés que rechazan el chupete desde el primer día y se calman con otros objetos (el pecho de la madre, mordedores de plástico, juguetes blanditos…) y otros que usándolos más allá de los 2 años no tienen caries, ni les afecta en el habla, su dentadura es perfecta, etc.

Puede que tanto Victoria como David Beckham han valorado los pros y los contras de que su hija de 4 años siga utilizando chupete y seguro que han decidido lo mejor para ella. Comprendo el enfado de David al sentirse juzgado como padre y desde aquí lo aplaudo por salir en defensa de la pequeña. Además, Harper nació el mismo día del mismo año que mi hijo Marc así que le tengo un cariño especial.

¿Cuando te convertiste en padre sabía que te exponías a este tipo de críticas como le ha pasado a David Beckham? ¿has tenido que salir en defensa de tu hijo en alguna ocasión?

5 comentarios en “¿Es justo el juicio a David Beckham como padre?”

  1. A mi también me dicen que vale de chupete a la.peque. Lo peor es que van a ella y «se lo arrancan». De un tiempo a esta parte solo lo usa para dormir pero todos los niños tienen etapas que lo necesitan más o menos. Cada padre que elija cuando es el.momento de decir adiós al chupe según sus hijos.

    Responder
  2. A mi lo que me repatea es que arremetan contra estos padres por un chupete y sin embargo, cuando Katie Holmes llevaba a su hija Suri con tacones a pesar de lo pequeña que era y que el pié se estaba formando, nadie dijo ni mú.
    Al contrario… ay que mona, que fashion, que coqueta.
    Que manía con sexualizar la infancia y querer que parezcan mayores. Y aparece Harper con un chupete y se lia una tremenda.
    No entiendo nada.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.