El barrio perfecto para una crianza respetuosa

barrio-perfecto-crianza-sienteme

Este post surgió de una conversación mientras desayunaba con mi marido. Teníamos que llevar a nuestro hijo a la revisión de los 2 años y medio y hablábamos sobre que el enfermero o pediatra nos criticaría porque seguía tomando el pecho.
Así que dije sin pensar ¿por qué no podríamos tener a Armando Bastida de enfermero pediátrico? 😛

Después de esto empezamos a imaginar cómo sería nuestra zona ideal para vivir con nuestro hijo. En la farmacia nos encontraríamos con Pilar Martinez que nos mantendría informados sobre lactancia materna, alimentación complementaria…Y seguro que estaría rodeada de los mejores servicios profesionales en su farmacia. Como la psicóloga Mónica Serrano o la experta en nutrición Mónica Álvarez.

Por supuesto de pediatra tenemos a Carlos González y cuando él no está (es un señor muy ocupado jejeje) contamos con el excelente doctor Jose María Paricio. Con este elenco conocido por defender la lactancia materna las mamás estarían más que informadas y las tasas de madres que amamantan a sus bebés subirían como la espuma. Además ningún niño sufriría por estar alejado de sus padres por las noches o por querer brazos, tendríamos más que comprobado que dormir con nuestros hijos y portearlos es lo mejor para ellos y te hace la vida más fácil. Ya que soñar es gratis y libre en mi barrio perfecto tengo a Rosa Jové como vecina, tiene su consulta de psicología junto a mi casa y cada tarde tomamos un café mientras hablamos de nuestras cosas, porque cuando conoces a Rosa en persona la quieres a tu lado cada día 🙂

Si vamos a la escuela del barrio nos encontramos con Mirea Long y Azucena Caballero de la Pedagogía Blanca  como directoras del centro donde dan rienda suelta a toda su creatividad en la educación de nuestros niños. Cuentan con una selección increíble de maestros motivados y amantes de su trabajo, por supuesto el colegio es una comunidad más donde el grupo de padres participamos activamente en sus actividades. También organizan talleres y escuelas de padres para hacer más fácil nuestro día a día en la crianza de nuestros hijos.

Ramón Soler Y Elena Mayorga, de la revista Mente Libre, son los encargados de publicar y promocionar todos los beneficios de la crianza respetuosa, Elena también lee cuentos a los niños en la biblioteca y Ramón dirige el grupo de crianza para los papás donde se reúnen para hablar de la paternidad y el papel del padre en la crianza.

Como veis tengo bastante claro con qué gente  me gustaría rodearme, los puedo tener cerca en ocasiones puntuales con sus talleres y conferencias lo cual me aporta muchísimo. Seguro que tú también has soñado con un «barrio perfecto» ¿quién está en el tuyo?

[Tweet «El barrio perfecto para una crianza respetuosa»]

Photo Credit: La Citta Vita via Compfight cc

6 comentarios en «El barrio perfecto para una crianza respetuosa»

Deja un comentario