Cómo saber si tu futuro bebé será niño o niña

Atrás quedaron los días en que se buscaban augurios para saber si tu futuro bebé será niño o niña, la medicina a evolucionado mucho y las ecografías han mejorado mucho en calidad y precisión en los últimos 30 años. Ha excepción de China (donde la detección de género está prohibida), la gran mayoría de los médicos nos pueden revelar a la hora de hacer la eco el sexo de nuestro bebe. Aunque para esto a veces tenemos que esperar varias semanas y a veces dependiendo de la posición de nuestro bebe es muy difícil identificar el sexo en el monitor.

Cuando se determina el sexo del bebe

El combo de cromosomas XX (femenino) o XY (masculino) del bebé se determina en el momento de la fertilización, pero los genitales ni siquiera comienzan a desarrollarse de manera visible hasta aproximadamente las nueve semanas.

Es muy probable que tengas que esperar hasta aproximadamente la semana 20, para poder ver en la ecografía la anatomía detallada con el fin de poder averiguar de una manera mas precisa el sexo del bebé aun así no siempre es 100% fiable.

Como saber el sexo del bebe

Cómo saber si tu futuro bebé será niño o niña

Este período de espera de casi 4 meses puede despertar mucha curiosidad y entusiasmo en los papas, lo que genera conjeturas aleatorias y hasta sub-realistas de amigos y familiares sobre si la forma de la barriga es tal o el brillo de la piel tal podrían significar que se trata de una niña o un niño.
La mayoría de estas conjeturas provienen de mitos del pasado que se remonta a siglos atrás, cuando la predicción del sexo no era médicamente posible, aunque, curiosamente, algunas de ellas contienen parte que ahora sabemos que es verdad.

Me encuentro en el segundo trimestre de embarazo y a partir de ahora se puede saber el sexo del bebé. Buscando por internet encuentras diversos métodos para saberlo, los calendarios chinos son los más famosos.

Pero siempre han existido técnicas para adivinar el sexo del futuro bebé, o al menos para intentarlo puesto que hay un 50% de probabilidades de acierto.
Algunas de las pruebas o mitos que conozco son:

Mitos y pruebas para saber si es niño o niña

    • Frecuencia Cardiaca: si la frecuencia cardíaca fetal es superior a 140 latidos / minuto, es una niña. Si es más bajo, es un niño.
    • Nauseas matutinas:Las mujeres con náuseas matutinas más fuertes se dice que esperan una niña.
    • Ardor de estomago:Padecer ardor de estomago durante el embarazo puede indicar que el bebé es una niña con mucho pelo!
    • Posición para dormir: si la embarazada prefiere dormir sobre su lado derecho, tendrá una niña, y si prefiere el lado izquierdo, tendrá un niño.
    • Antojos: El deseo de comer alimentos salados / picantes / ácidos indica un niño, mientras que el deseo de comer dulces y productos lácteos indica una niña.
    • Linea Nigra: Si la Linea Nigra está por encima del ombligo, es un niño y si está por debajo del ombligo, es una niña.
    • La medalla: extiendes la palma de la mano y alguien coloca una medalla (depende de la zona dicen que esa persona tiene que ser mujer, y la medalla de la virgen). Se sujeta por el broche y se levanta suavemente, si se mueve en círculos es niña y si lo hace hacia delante y atrás es niño.
    • La tijera: colocas dos cojines sobre dos sillas, debajo de un cojín pones unas tijeras y debajo del otro un cuchillo. La mujer embarazada no sabe en qué silla está cada objeto, si se sienta en la silla donde está el cuchillo es niño y sobre las tijeras es niña. También nos encontramos con la versión de usar dos tijeras, la tijera abierta sería niña y la cerrada niño.
    • La forma de la barriga: si la barriga de la embarazada tiene forma redondeada es niña y si hace forma de pico es niño.
    • El estado de salud: dicen que si tienes náuseas durante el embarazo es niña y si te encuentras bien es niño.
    • El aspecto de la embarazada: si ves a la mujer más guapa estando embarazada es un niño, si por el contrario no es así es que es niña.

Depende de la zona donde vivas observarás que hay infinidad de "pruebas" caseras para intentar adivinar el sexo del bebé. También nos encontramos con gente que con solo mirar a la embarazada saben el sexo del bebé, ¡algunos presumen del 100% de aciertos!

Yo para saber el sexo de mi bebé esperaré una semanita (imagino que infinitamente larga) para ir al ginecólogo y que lo vea en la ecografía, dicen que es bastante fiable

11 comentarios en “Cómo saber si tu futuro bebé será niño o niña”

  1. Hay otra sobre la que se han hecho estudios que tiene una fiabilidad de casi el 100%. En la eco de las seis semanas comprobar la postura de la placenta respecto al útero, si está a la derecha del útero niño, si está a la izquierda niña. La única cosa si la eco es abdominal acordaos que la imagen está como en un espejo. Tiene aciertos de entre el 98 al 99%.

    Responder
    • Hola Ainhona, a mi me han hablado de algo parecido a lo que dices, depende de la posición del bebé, si el bebé está colocado en el derecho es niño y si está en el lado izquierdo es niña. En mi caso que tengo niño y niña fue así, habrá que seguir preguntado a ver los aciertos! jejeje
      Gracias por comentar

      Responder
  2. En mi caso mi tía esta embarazada y yo estoy buscando para saber que es ………Pero mi familia mas que todo utiliza la de la tijera y siempre a acertado sino que nosotros utilizamos con cucharilla y tenedor la cucharilla es hembra y tenedor es varon

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.