Cómo practicar el autocuidado desde casa

como-practicar-el-autocuidado-desde-casa

Para practicar el autocuidado desde casa tenemos que saber qué significa autocuidado. Según Wikipedia: «El autocuidado o cuidado personal es cualquier acción reguladora del funcionamiento del ser humano que se encuentra bajo el control del propio individuo, realizada de forma deliberada y por iniciativa propia.»

Cuando te conviertes en madre resulta muy complicado encontrar un tiempo para practicar el autocuidado. Pero siendo conscientes de esto, podemos ponerle solución. Te cuento lo que hago yo para pasar un rato conmigo misma y practicar el autocuidado.

  • Leer
    A veces me gusta leer sobre temas de crianza, el último libro que me he leído es el de «Educar sin perder los nervios» de Tenía García. Pero también estoy muy interesada por el marketing Online y he descubierto a Joan Boluda, todo un crack.
  • Ver series
    Desde que soy madre de 3 me cuesta muchísimo ver series, cuando llega la noche estoy más cansada que ellos y necesito acostarme temprano. Durante el fin de semana sí intento ver alguna serie, la última que he visto ha sido «La casa de Papel».
  • Hacer elíptica
    Está demostrado que hacer ejercicio es bueno para el cuerpo y la mente. Por eso me gusta tener una elíptica en casa y cuando no puedo salir a caminar me subo a ella para sudar y ejercitar el cuerpo. Suelo aprovechar para escuchar algún podcast interesante. ¡Hasta estoy pensando en abrir mi propio programa de podcast! 😀
  • Jugar al pádel
    El año pasado mi marido y yo nos apuntamos a clases de pádel. Es un deporte que se juega en pareja y pensamos que sería buena idea reservar un tiempo a la semana para hacer algo juntos. Además, hacemos ejercicio y nos ha gustado mucho aprender este deporte. Yo jugaba al tenis y el pádel se le parece, nos divertimos mucho cuando jugamos juntos.

El autocuidado también es estar a la moda

Salir de compras también es parte de practicar el autocuidado. Así que la próxima vez que necesites un respiro vete sola o con una amiga de compras. Sienta de maravilla.

Si te gustan las revistas de moda, puedes disfrutar del silencio (si tienes suerte) mientras lees Marie Claire y te tomas una infusión. Por el contrario, si eres de las que necesita calle, puedes meterte en un centro comercial y disfrutar del ruido de las tiendas, la gente de aquí para allá.

A mi me encanta ir a los centros comerciales entre semana, se está de lujo. La última vez que fui lo hice con mi hermana y acabamos en Douglas probando sus perfumes y maquillándonos. Mi hermana es fan de esa tienda y es su plan favorito. Cuando tiene un día gris y hacemos ese plan, cambia de humor al instante.

Yo soy más de comprar ropa, tengo la sensación que si cambias tu ropa de siempre por algo nuevo y bonito puedes hacer lo que te propongas. La semana pasada me compré una chaqueta monísima para este otoño y ahora que está empezando a refrescar estoy deseando estrenarla.

Espero haberte inspirado contándote lo que yo hago para practicar el autocuidado y que seas capaz de llevarlo a cabo ya que es muy importante que para cuidar hay que cuidarse.

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.