¿Cómo aprovechar la cuarentena?

Las redes sociales están llenas de retos, directos, y mil actividades. En estos momentos yo estoy más ocupada que antes de que todo esto explotara. Por lo que veo, la mayoría de gente quiere aprovechar la cuarentena para lo más importante de nuestra vida: la familia.

Muchos padres y madres han de aprovechar esta cuarentena para conectar y estar presentes en las vidas de sus hijos e hijas. Puede parecer raro, pero miles de niños y niñas de todo el mundo están pasando más tiempo con sus progenitores estas últimas semanas que en toda su vida. Y con la suerte que es tiempo de calidad, porque la mayoría de sus trabajos están parados y solo deben preocuparse de estar en casa.

Yo estoy pasando grandes momentos junto a mi familia. Además, al tener un hijo de 8 años y dos hijas de 5 y 2 años, durante el día hago de todo: desde jugar a videojuegos hasta hacer plastilina o jugar a las maestras. Tengo la sensación de que los adultos, en el día a día, nos perdemos muchas cosas. Incluso estoy teniendo tiempo para estar con mi pareja.

Ideas para aprovechar la cuarentena

Soy de las que prefiero ver el vaso medio lleno, así que quiero destacar las cosas positivas que podemos hacer mientras no podemos salir de casa. Porque pensar que esta crisis va a ser peor que la de 2008 ya lo dicen todos los días en las noticias.

  • Haz algo de ejercicio: si antes ya practicabas algún ejercicio ya tienes una base para seguir tu ritmo. Pero si eras una persona que no hacía absolutamente nada, no necesitas ponerte a hacer ejercicios HIT como una loca. Eso hará que te sientas en baja forma y la adrenalina desaparezca el primer día. Te aconsejo que realices algún ejercicio de yoga o pilates de un nivel básico.
  • Lee libros: gracias a ese período de confinamiento he vuelto a leer. Durante estas semanas ya me he leído ¡dos libros!. Llevaba muchísimo tiempo sin leer algo que no estuviera relacionado con la maternidad o la crianza. Así que estoy muy contenta de aprovechar la cuarentena para retomar mi placer por la lectura. Para leer no necesitar invertir mucho dinero. Si tienes Amazon Prime tienes miles de títulos para leer o bien usar una biblioteca virtual como ésta.
  • Juega a juegos de mesa: con mi hijo mayor hemos jugado al Pictionary porque le encanta dibujar. Mi hija mediana le encanta el Parchís y la Oca, además, su abuelo le había enseñado a jugar a las «cuatro cartas» y se le da muy bien. A la pequeña le hemos comprado un juego muy chulo que es un cubo con los lados de colores y depende del color que saques debes realizar una acción. A este juego también juegan ellos 3 solos y se lo pasan genial.
  • Aprovecha la cuarentena para ver pelis y series: con tanta oferta de plataformas de streaming tenemos un gran esfuerzo las madres y padres que no damos a basto durante el día a día para seguir tantas y tantas series que hay. Luego no tenemos temas de conversación con nuestros amigos sin hijos que se ven todas las series y películas del mundo. Ahora podemos aprovechar las largas noches (no hay que madrugar) para ponernos al día con nuestra serie favorita.
  • Fórmate: ¿a que siempre te ronda por la cabeza hacer algo nuevo? Aprender inglés, hacer algún curso sobre algo que te guste, etc. Ahora es el momento ideal para dedicar ese tiempo que siempre falta a cosas que nos apasionan. Yo estoy aprovechando para terminar un curso que comencé en noviembre de community manager de Adveischool. Es mi momento para acabar cosas pendientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.