5 aplicaciones para controlar la menstruación desde el móvil fácilmente

Las aplicaciones para controlar la menstruación desde el móvil se han convertido en el aliado perfecto para las mujeres, independiente del sistema operativo Android o IOS por fin hay una herramienta sencilla y útil pensada para facilitar el día a día de las mujeres informando y avisando de manera práctica acerca de los ciclos de ovulación y la menstruación.

A todas nos ha pasado: las almohadillas térmicas, el deseo incontrolable de terminarnos la tarrina de helado o la necesidad de tomar analgésicos son los signos principales de que nuestros períodos han llegado, o qué nos llegarán en cualquier momento. Puede parecer que los calambres del primer día son lo peor del mundo, pero nada es peor que ser sorprendida con una visita inesperada de la regla y no estar preparada.
Ya sabes, todas esas veces que te pilla desprevenida el período y poco a poco te das cuenta de por qué estabas de tan mal humor el día de antes o que otra vez más se te olvido meter todo lo que necesitabas en el bolso.

¿Y si te decimos que hay una forma en que puedes controlar siempre tu menstruación?

Si ahora hay aplicaciones móviles que nos podemos descargar en nuestro teléfono y controlan nuestra menstruación cada mes, evitando que nunca más nos vuelva a sorprender la regla, y que, de hecho, pueden prevenir esas molestias previas antes de que tengan la oportunidad de aparecer.

Beneficios de usar Apps para controlar la Regla

Las aplicaciones para el control de la menstruación son una manera muy sencilla y poco invasiva de adelantarnos a nuestro periodo y evitar sorpresas inesperadas

Controlar la menstruación con el móvil

Por supuesto al controlar nuestra menstruación, también permiten saber los periodos de ovulación prediciendo los días más fértiles y menos fértiles de cada mujer. Una herramienta muy poderosa que se convierte en un aliado muy fiel cuando estamos intentando quedarnos embarazadas. La cantidad de información que podemos obtener al conocer tan de cerca nuestro ciclo de menstruación, hace que la mayoría de aplicaciones vayan mucho más allá de un simple calendario que nos informe sobre nuestra regla.

A continuación hemos hecho una lista de las 5 aplicaciones de seguimiento del período mejor calificadas y con mejores opiniones del mercado para que puedas descargarte en el móvil la que más te interese y así poder estar siempre preparadas.
Todas ellas te las puedes descargar fácilmente en google play o el apple store

1. Flo:
Una app gratuita para el control del periodo menstrual, un calendario menstrual sencillo para que cada mujer puede seguir su ciclo menstrual, la regla y su embarazo en el móvil. Con más de 130 millones de descargas en el mundo

Funcionalidades a destacar:

  • Calendario de la regla
  • Ciclo de ovulación
  • Días fértiles de la mujer
2. Clue:
Clue Calendario Menstrual es una aplicación gratuita para controlar tu menstruación y predecir las fechas de tus siguientes periodos, SPM, ovulación, y días fértiles
3. Eve:
App Ganadora en el 2016 Webby para la salud, Eva por Glow es un rastreador de la salud.
Eve ayuda a las mujeres averiguar control de la natalidad y contracepción, la ovulación y la fertilidad.
4. Calendario Menstrual – Fertilidad y Ovulación:
¡La calificación ★ más alta (4.9)★ calendario menstrual!
Top 1 en Salud y bienestar en más de 43 países.
5. Alerta de Periodo:
Un app sencilla de usar y con un diseño muy juvenil y bonito. Tan fácil como presionar un botón al inicio del periodo cada mes. La aplicación ingresa las fechas y calcula el promedio de los últimos 3 ciclos menstruales para predecir la fecha de inicio del próximo.
Se puede ver los días más fértiles, la ovulación, así como recibir mensajes de los estados de ánimo y los síntomas. Con un solo vistazo podemos ver el calendario mensual con una presentación muy limpia y sencilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.