4 consejos sobre cómo escoger la niñera perfecta

como-escoger-niñera

El comienzo del curso y la vuelta al trabajo después de las vacaciones se han juntado, y es ahora cuando la locura llega a nuestras casas. En algunas casas, se necesita una mano extra para poder hacer que todo vaya sobre ruedas. Si es tu caso, puede que pienses en contratar un canguro. Entonces llega la gran duda, ¿cómo escoger al correcto? Aquí te traigo una guía para hacer que esta elección sea mucho más fácil y llevadera.

  1. Es importante saber qué necesitas. 

Para ello crea una lista de requisitos que buscas. Por ejemplo, horario y días que necesitas la ayuda de la niñera, tareas a realizar o características que buscas en la niñera.

2. Busca candidatos que se ajusten a tus necesidades.

Con la lista en mano, puedes empezar a buscar candidatos que encajen en lo que buscas. Para ello, crea un perfil en Babysits, indica que tipo de cuidado necesitas (niñera o canguro), añade una foto de perfil para hacer que tu perfil sea más veraz, además de una completa descripción de ti, de tu familia y de lo que buscas o necesitas. Cuanto más completo sea el perfil, más fácil tendrás la labor de encontrar al candidato ideal.

3. Entrevistas a los candidatos

Una vez hayas seleccionado una serie de posibles niñeras, haz entrevistas en persona. Este es un gran momento para llevar a tus hijos a conocer al canguro y ver si hay feeling entre ellos. Además, no olvides de pedirle referencias, recomendaciones, titulaciones y, por supuesto, hacerle preguntas. 

¿No sabes qué preguntas hacerle? No pasa nada, nosotros también te proporcionamos el siguiente test para saber si esa niñera es adecuada para ti. Este tipo de preguntas, en las cuales exponen una situación al canguro, te ayudarán a ver si actuará correctamente.

4. Establece un acuerdo previo a que empiece a trabajar, así evitas posibles inesperados durante su tiempo con tus hijos. 

Puedes establecer un periodo de prueba determinado para comprobar de que tanto tu hijo, como tú, como el canguro estáis contentos ante el acuerdo. Por ejemplo, si quieres que hable en inglés con tus hijos, si quieres que les bañe o les dé de cenar, indícale antes de que empiece a trabajar.

 Si sigues estos sencillos pasos conseguirás escoger al canguro ideal con éxito y sin problemas. ¡Si tienes algún otro consejo o pregunta no dudes en compartirla con nosotros! 

 ¡Y de la mano de Babysits os traemos un sorteo de una cuenta premium durante 3 meses! Para participar haz lo siguiente:

  • Deja un comentario contestando a la siguiente pregunta: ¿cuál es tu mejor consejo para escoger a un canguro? ¡La mejor respuesta ganará la cuenta premium!

El sorteo se realizará el próximo 1 de octubre

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.