Feliz día de los abuelos

Hoy se celebra el día de los abuelos y tengo que felicitar a los abuelos y abuelas de mis hijo e hijas. Ellos no lo saben, pero tienen una gran suerte de tener a su lado a las dos abuelas y abuelos. Además cuentan con mi tía y tío que también son parte de la tribu de los “yayos”.

El día de los abuelos me parece súper importante que se celebre porque son unas personas cruciales en la vida de nuestros hijos e hijas. Además, las abuelas y abuelos de hoy en día ¡son todoterrenos! Te los puedes ver en los lugares más inesperados: playas, piscinas, llevando a sus nietos y nietas al cine, algunos hasta se los llevan de vacaciones (no es una indirecta)

Atrás ha quedado la figura del abuelo o abuela que vive en casa y es uno más al que hay que cuidar. Su papel ahora es totalmente activo, yo creo que hasta viven más gracias a sus nietos y nietas ¿no crees? jajaja

La imagen que he elegido para este post es precisamente la que viene a mi mente desde mi infancia. Ahí los abuelos y abuelas tenían más arrugas y eran seres más sensibles. Es una imagen muy tierna que me ha emocionado y la quiero compartir en el día de los abuelos.

¿Estamos sobrecargando a los abuelos?

El día de los abuelos es bueno reflexionar sobre este tema. En televisión han salido varias noticias al respecto, sobre todo en los meses de verano. Abuelos y abuelas que se tienen que encargar de los nietos y nietas durante todo el curso escolar, y cuando llega el verano su tarea se multiplica. También vemos casos contrarios, como personas mayores que viven lejos de su familia y están deseando estar juntos.

Como todo en esta vida, hay que irse a un término medio. Intentar organizar horarios laborales (esto debería ser por Ley) con los colegios y ocuparnos la mayor parte del día de nuestros hijos e hijas. Los abuelos y abuelas que pasen ratitos con ellos pero sin saturarse. Que puedan disfrutar de sus nietos y nietas e irse a los viajes del IMSERSO tranquilamente.

Desde aquí les quiero recordar a los abuelos y abuelas de mi hijo e hijas que su mayor regalo es teneros a todos 🙂

¡Feliz día de los abuelos!

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.