El regalo estrella de estas Navidades para tu hijo o hija

Ya estamos a unas horas del «Día D». Mañana miles de niños y niñas despertarán y empezarán a abrir sus regalos de estas Navidades. Es muy emocionante ver sus caritas de asombro y felicidad mientras rompen el papel que envuelve su regalo.

Hay años que un deseo se ha repetido a lo largo de semanas y lo tenía bastante fácil para hacer el mejor regalo de Navidad. Pero otros ha sido muy difícil que mi hijo o mi hija se decidieran por algo en concreto. De hecho, este año he hecho un experimento con mi hija de tres años con el que casi me vuelvo loca. Desde hace mes y medio le he preguntado qué regalo quería para estas Navidades. ¿Puedes creer que casi no ha repetido dos veces lo mismo?

Con este regalo no fallas

Este año estoy más zen que nunca y no me pienso dejar llevar por el consumismo. El mejor regalo que les doy cada día a mi hijo y mis dos hijas es estar presente. El tiempo de calidad y en cantidad que paso junto a ellos es muchísimo mejor que cualquier regalo carísimo.

Como a la mayoría de los niños y niñas les gusta abrir muchos regalos, te invito a que prepares notitas con actividades para hacer juntos. Pueden ser actividades de todo tipo, desde ir al cine o ver una peli en casa a jugar a la videoconsola o salir a hacer una ruta por la naturaleza. Lo importante es que sea un tiempo en exclusiva para ellos y ellas. Y si tienes más de un hijo o hija todavía valoran más que durante unas horas sean tan protagonistas.

Los pequeños detalles pueden ser el regalo más grande

Para que sepas la importancia que tienen los pequeños detalles te cuento una anécdota que pasó hace unos meses. Mi hijo de 7 años y mi sobrina de 9 van a colegios distintos. En junio acabaron las clases y ella le contó a mi hijo que en el cole le habían regalado un iPad para el próximo curso. Él también le contó orgulloso que su maestra le había regalado un vaso para beber limón granizado. Es impresionante la lección que me dio mi hijo ese día. Él valora a su maestra muchísimo porque le encantan los granizados y ella había tenido el detalle de regalarle un bonito vaso al acabar el curso. Tal fue la ilusión que le hizo ese regalo que lo igualó al iPad que había recibido su prima.

Espero que pases unas bonitas Navidades y disfrutes del tiempo en familia.

¡Comenta y comparte!

1 comentario

  1. Pingback: Sorteo de un libro personalizado de Mumablue | Madre de Dragones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.