La peli de Superlópez fomenta el Bullying

Este fin de semana hemos ido al cine a ver la peli de Superlópez y nos hemos llevado un chasco de los grandes. Tanto mi pareja como yo no hemos sido seguidores del cómic y no teníamos ningún entusiasmo por ver la película, aunque nuestro hijo de 7 años sí llevaba semanas emocionado al ver el anuncio de Superlópez y  nos pidió que lo lleváramos.

Esta película la están vendiendo como que es apta para todos los públicos, la típica que puede ir a verla toda la familia. Con el bombardeo de anuncios que le hacen a lo largo del día no ves lo cruel que puede llegar a ser la trama y que su contenido no es apropiado para los peques. Tras ver la peli he revisado algunas críticas y me he sorprendido al leer que la ven “bastante infantil” ¿Ese es el tipo de contenidos quieren para el público infantil?

¿Qué tiene de malo Superlópez?

Lo más criticable es la cantidad de tacos e insultos que utilizan en la película. Recordemos que es una película la cual recomiendan para todos los públicos. Y otro aspecto que me preocupa muchísimo es el fomento del Bullying que en ella se hace. En la película, el personaje de Superlópez debe enfadarse para utilizar sus poderes, así que tanto sus padres como amigos lo insultan para cabrearlo. Y no es un mensaje que los niños reciben como gracioso, la película transmite muy bien la crueldad que transmiten familiares y amigos a Superlópez. Tal es la crueldad que mi hijo de 7 años quiso salir del cine sin terminar de verla. Se agobió con la cantidad de insultos hacia el personaje y el mal trato que tenía que recibir para usar sus poderes.

Tanto en casa como en el colegio estamos muy concienciados con el tema de parar el Bullying. Y gracias a eso los niños no reciben con buenos ojos este tipo de contenido. Quizá hace años esto no se tenía en cuenta pero ahora debería ser importante no fomentar este comportamiento. Ojo, no hablo de censurar toda una película, simplemente empezar por cambiar su calificación de edad. Colaboremos todos un poco a mejorar la educación de nuestros niños y niñas ya que ellos son el futuro, plantemos semillas contra la violencia y así serán menos violentos.

Tras salir del cine mi hijo me ha dado una lección de empatía brutal. Si tienes niños pequeños espero que leas este artículo con atención antes de entrar en el cine. Si has visto la peli espero tus comentarios.

¡Comenta y comparte!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.