Los 10 nombres de niña más originales

los 10 nombres de niña más originales

El año pasado por estas fechas recuerdo que no me decidía con la elección del nombre de mi hija, elegir el nombre es una responsabilidad muy grande y si no lo tienes claro puede traerte muchos dolores de cabeza.

En el caso de mi hijo fue diferente porque aunque donde yo vivo iba a ser el primero en llamarse así (ahora ya hay 2 ó 3 más) es un nombre más común y lo oímos constantemente en televisión. Con mi hija como elegí un nombre menos frecuente la gente comentó mucho mi elección y al final rodearon mi decisión de dudas, tanto que todavía algunos días me sorprendo preguntándome ¿elegí el nombre correcto? ¿a ella le gustará su nombre? Mi marido en cambio no piensa así y tiene claro que tomamos la decisión correcta, que es un nombre lleno de personalidad y a ella le gustará.

Recuerdo que a la hora de votar por los nombres que más nos gustaban para hacer una lista, se los leía a mi hijo para que los escuchara y nos ayudara a tomar la decisión, al igual que su padre nunca tuvo dudas a la hora de elegir el nombre de su hermana, era el que más le gustaba y lo defendía a capa y espada. Me pasé algunos días viendo estadísticas con nombres menos frecuentes, nombres originales, nombres con personalidad, etc. Así que aquí he preparado una lista con los 10 nombres de niña menos frecuentes, a la par que originales y con personalidad 🙂

1- Vida: en primer lugar os pongo el nombre de mi hija, el nombre de Vida tiene el significado de nacimiento, creación, es un nombre con personalidad activa, vitalista y alegre. Otros nombres que significan lo mismo que éste son Zoe y Eva. En su momento tanto el nombre de Eva como el de Zoe me gustaron mucho por su significado y por ser corto así que cuando vi que el nombre de Vida significaba lo mismo lo interpreté como una señal 🙂

2- India: otro nombre que me gustó para mi hija y que es poco frecuente, quizás lo conozcas por la hija de la actriz Elsa Pataky se llama así, aunque sabemos que los famosos son más atrevidos a la hora de elegir el nombre de sus hijos. El nombre de India se utiliza con la intención de hacer homenaje al exótico país y su cultura. Es un nombre con un gran poder.

3- Ada: aunque ahora este nombre te puede resultar más conocido puesto que la actual alcaldesa de Barcelona se llama así es un nombre poco frecuente. Su significado es belleza, la que inspira a través de la percepción.

4- Valle: es un nombre relativo a la advocación de Nuestra Señora del Valle, al igual que otros nombres que surgen de advocaciones relacionadas con la naturaleza, ha ido perdiendo su significado religioso por una interpretación más poética del nombre. Puedo decir que este nombre existe tal cual ya que conozco a una chica llamada así.

5- Sol: otro nombre relacionado con la naturaleza, en este caso hace alusión a la fuerza y belleza del centro de nuestro Sistema Solar. Este nombre es más común encontrarlo en compuestos como «Marisol», verlo solo es menos frecuente.

6- Eider: nombre de origen vasco, su significado hace referencia a un ave, es un nombre raro pero bonito y con mucha carisma.

7- Gala: este nombre se hizo famoso por ser el de la amante y musa del pintor Salvador Dalí, en los últimos años ha aumentado su uso en España aunque sigue siendo poco frecuente. Su significado está lleno de glamour.

8- Isla: buscando los nombres para hacer esta lista me ha aparecido el nombre de Isla, proviene del nombre de un río escocés. También es un nombre muy bonito y con mucha fuerza. En España puede utilizarse como diminutivo de Fuencisla.

9- París:los nombres de ciudad tanto para niñas como para niños son poco frecuentes pero están en auge, el nombre de París también estuvo en mi lista el año pasado junto con el nombre de India.

10- Abril: este nombre no es muy frecuente en España pero es muy famoso en la zona de Cataluña, más de la mitad de las niñas registradas con este nombre han nacido allí. Antes de decidirme por el nombre de mi hija, Abril estuvo en el número 1 de mi lista.

Espero que os haya gustado esta selección y seguro que tienes más nombres de niña originales y que no son muy conocidos, ¿los compartes conmigo en un comentario?. ¡Gracias!

Photo Credit: Andrew Albertson via Compfight cc

¡Comenta y comparte!

17 comentarios

  1. Gabriela   •  

    Mi nombre no diría que es original pero sí poco frecuente. Me gusta el hecho de que no haya nadie de mi entorno que se llame igual salvo mi madre así no estoy repetida en la agenda de teléfonos 😉
    Vida es un nombre bonito aunque para mí misma no me gustaría.

    • María del Mar   •     Author

      Mira por donde conozco a una Gabriela, y de 2 añitos! jejeje
      Gracias por tu comentario

      • Laura Azorin   •  

        Será la misma que conozco yo?? jajajaja aqui estoy empapandome de mucha informacion

        • María del Mar   •     Author

          La misma Vida que conoces tú! jejejeje…..me alegro que te estés empapando, ya sabes que para lo que necesites me tienes 🙂

  2. araceli   •  

    Pues la verdad es que son muy originales y algunos muy atrevidos . Yo hago costura creativa mi creación estrella son los nombres , últimamente me suelen encargar ALMA , NUR ( con dieresis en la Ü), ARLET, LEAH , CHLOE , YAIZA , GAIA , IONE , UXIA , EDNA , VERA , …
    Mis hijas tienen unos nombres más sencillos pero nos gustan mucho LAURA y MARINA :-):-)

    • María del Mar   •     Author

      Preciosos los nombres de tus niñas y menuda lista de nombres originales que tienes con tus encargos, jeje
      Gracias por tu comentario

  3. noemi   •  

    Mi hija se llama Alma, no llegan a 5000 las inscritas en toda España, me parece de un gran significado, al igual que el de tu hija

    • María del Mar   •     Author

      Alma es bastante usado por mi zona, es muy bonito sí 😉
      Vida está registrado menos de 200 niñas jejee
      Gracias por tu comentario

  4. Ainhoa   •  

    Eider es un nombre bastante común en el País Vasco y es una variante de Eder, significa bella, hermosa.
    Te dire q es el nombre q más se puso en el 2012 en el País Vasco.

    • María del Mar   •     Author

      Sí, en el País Vasco es más frecuente, no sabía ese dato de 2012 jejeje. Yo la primera vez que lo escuché me sorprendí bastante-
      Gracias por tu comentario

  5. noelia   •  

    El mas original y distinto que yo he oido es Arena. Y en vez de Eider,mi hijo tiene un compañero de clase chico llamado Eder. SALUDOS!

    • María del Mar   •     Author

      Arena lo escuché hace unos años y también me gustó aunque Isla me ha parecido muy bonito también.
      Gracias por tu comentario

  6. Maria   •  

    En relación a los nombres de la naturaleza en mi colegio había una Mar, una Prado y una África. Los tres me encantaban , el de África sobre todo (es una acepción de la Virgen, creo q en Ceuta hay una Virgen de Africa).

  7. Marta   •  

    Mi bebita se llama Edna (con D, no con T como el volcán). Nos gustó su significado: paraíso, delicia y rejuvenecimiento. Al parecer la maestra de Bart Simpson se llama así, pero yo no me di cuenta hasta más tarde.

  8. Pingback: 10 nombres de niña más usados en el País Vasco

  9. Vanessa   •  

    Mi hija se llama Abril y me encanta !Lo veo un nombre muy alegre

  10. Pingback: El regalo estrella de estas Navidades para tu hijo o hija | Madre de Dragones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.