Lactancia materna censurada en Los Sims 4

los-simps-censura-lactancia-sienteme

Los Sims 4, juego que se ha estrenado recientemente, por fín, después de muchas entregas, lleva la opción de poder alimentar a los bebés con lactancia materna. Aunque cual ha sido mi sorpresa cuando he visto, de casualidad, este video por youtube donde aparece la escena de una de las protagonistas del juego alimentando a su bebé con el pecho y ésta aparece censurada, tratando de igual manera el acto de alimentar al bebé como cuando un Sims hace caca, pipi, se viste o se ducha, escenas que también suelen pixelar en otras entregas.

Aquí tenéis el video en cuestión:

 

No soy muy seguidora de este juego (ni de los videojuegos en general) pero este en concreto es un juego conocido mundialmente. Desde que se lanzó su primera entrega en el año 2000, ha tenido diferentes secuelas, aparte de las principales (Sims 2, Sims 3 y Sims 4) hay más como por ejemplo Los Sims medieval o Los Sims social (juego exclusivo para la red de facebook) y en ninguna de ellas se había podido alimentar al bebé con lactancia materna, siempre han aparecido mamás o papás dando el biberón al bebé (ni siquiera en el juego de Los Sims Medieval se podía dar el pecho, y eso que ahí no existían los biberones). En esta última entrega, y supongo que debido a que cada vez hay más mamás que deciden optar por la lactancia para la alimentación de sus hijos (por sus ya conocidos beneficios), han decidido incluir la opción de poder amamantar al bebé en el juego, pero ya podéis ver en el video de qué manera aparece.

Deberían haber dejado esa escena sin censurar, podrían haberlo hecho de mil maneras y no se vería ni un trocito de teta en la pantalla pero quedaría el acto de amamantar, el cual, millones de jovenes (y no tan jóvenes) comenzarían a asimilar como algo normal y cotidiano.

Todavía queda mucho para que el acto de amamantar a nuestro bebé sea algo “normal” en la sociedad y mucho más para que sea algo que se pueda hacer en público. Seguiremos trabajando para ello 🙂

¿Qué opinas sobre este tipo de censura sobre la lactancia materna?

[Tweet “Los Sims 4 censuran la lactancia materna”]

¡Comenta y comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.