Cómo elegir el nombre de tu bebé

como-elegir-nombre-bebe-sienteme

Esta semana he encontrado una noticia (está en inglés) donde hablan sobre  la web Awesome Baby Name que nos puede ayudar a elegir el nombre de nuestro futuro bebé. Es una herramienta donde tienes que pones el apellido y si el bebé será niño o niña, en unos segundos te hace una sugerencia de 10 nombres cuyo dominio está libre en internet. La lista suele ser de nombres en inglés pero a veces salen unos muy bonitos. La web lleva utilizándose desde hace 4 días y más de 5.000 padres ya han consultado el posible nombre de su bebé en ella.

Quizás pueda parecerte una tontería elegir el nombre de tu bebé basándote en la disponibilidad del dominio, pero si miramos hacia un futuro próximo cada vez tiene más importancia la presencia en internet. El concepto de dominio es similar al del documento de identidad, un nombre que te identifica como único en un país. Seguramente tu hijo/a tenga un trabajo que esté relacionado  con la presencia en la red así que puede serle muy útil tener su propio dominio. También lo puede utilizar a nivel personal, para dar a conocer una pasión o para estar en contacto con familiares y amigos.

Si ya resulta bastante difícil decidirte por un nombre ahora se puede poner todavía más complicado si comprobamos la disponibilidad del dominio. En mi caso todavía estoy buscando nombre para mi hija ya que nos enteramos la semana pasada de que iba a ser una niña. Iremos comprobando los dominios libres.

¿Tuviste en cuenta algún criterio a la hora de elegir el nombre de tus hijos?

[Tweet “Cómo elegir el nombre de tu bebé”]

Photo Credit: Mateus André via Compfight cc

¡Comenta y comparte!

3 comentarios

  1. Cristina Bienvenida   •  

    La verdad es que yo lo tenía muy claro si fuera niña, pero llegó un Leoncito. Así que fue papi quien lo escogió jeje. Pero le voy a echar un vistazo a esta web haber que sale!

  2. Pingback: Nombres de niña más usados en las últimas décadas | Sienteme Crianza

  3. Pingback: Kobold: ¿Todavía limpias tu casa?. ¡El limpiar se va a acabar! - Sienteme Crianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.